Show simple item record

dc.contributor.advisorMedina, Manuel
dc.contributor.advisorForero Silva, Mirtha Catalina
dc.coverage.spatialBogotá D.C., Colombiaspa
dc.creatorFigueroa Cortes, Camilo Andrés
dc.creatorPachón Riaño, May Lyng Estefanni
dc.date.accessioned2019-01-11T22:00:28Z
dc.date.available2019-01-11T22:00:28Z
dc.date.created2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/5458
dc.description.abstractEl impacto ambiental, cultural y económico del turismo a nivel mundial, validan la importancia de fomentar el turismo sostenible en Colombia, y abrir las puertas a lugares apartados poco explorados por el turista extranjero. Beautiful Colombia busca incursionar en el servicio de operación de tours sostenibles y alternativos de aventura al aire libre, ofreciendo experiencias únicas en entornos naturales, abarcando recorridos en bote específicamente por los ríos Magdalena y Meta. Se busca tener un impacto social que beneficie a dos poblaciones, la receptora del turismo y los turistas. Los turistas se vinculan a actividades sociales, conocen aspectos sustanciales de la cultura local y aportan desde su sensibilidad a la comunidad que se esté visitando. Se apostará al turismo sostenible como tendencia del mercado, para beneficiar y conservar a largo plazo estas zonas apartadas, ricas en cultura y biodiversidad. En esta investigación averiguaremos las actividades de aventura que más atraen al público extranjero y de qué manera ellos prefieren hacer un impacto positivo a la comunidad a la que visitan.spa
dc.format.extent46 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectTurismo sostenible -- Colombiaspa
dc.titleBeautiful Colombia, Incursionando con el turismo sostenible y de aventura alternativa para extranjeros en Colombiaspa
dc.type.localTrabajo de grado de especializaciónspa
dc.subject.lembAnálisis del mercadospa
dc.subject.lembEstudio del mercadospa
dc.subject.lembMarketing -- Investigacionesspa
dc.subject.lembTurismo ecológico -- Colombiaspa
dc.subject.lembTurismo -- Colombiaspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Mercadeospa
dc.relation.referencesAsociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo - ANATO, (2017). Reporte: Censo Nacional Agencias de Viajes 2016. Recuperado de https://www.anato.org/spa
dc.relation.referencesBarrantes, Y.A. (2015). Fortalecimiento del turismo en el posconflicto. (Ensayo de postgrado) Universidad Militar, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesBringas, N. y Ojeda, L. (2000). El ecoturismo: ¿una nueva modalidad del turismo de masas?. Economía, Sociedad y Territorio, II (7), 373-403.spa
dc.relation.referencesCentro de estudios regionales del Magdalena Medio. (2013). Diagnostico del terrritorio Magdalena Medio. Recuperado de http://www.anh.gov.co/Seguridad-comunidades-y-medioambiente/ SitioETH-ANH29102015/como-lo hacemos/ETHtemporal/DocumentosDescargarPDF/1.1.2%20DIAGNOSTIC O%20MAGDALENA%20MEDIO.pdfspa
dc.relation.referencesCorzo, L.F. (2017). Desafío de la competitividad turística en Colombia para lograr ser de clase mundial (trabajo de grado de especializacion) Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesFlores, D., Barroso, M.O. (2009). Analisis de la competencia en la actividad turistica. Oviedo, España: Septem Ediciones.spa
dc.relation.referencesGiacometto, A.M. (2013, 03 de Mayo). Ecoturismo sostenible en el Magdalena. Periódico SENA. 3(05). Recuperado de http://periodico.sena.edu.co/productividad/noticia.php?t=ecoturismosostenible- en-el-magdalena&i=949spa
dc.relation.referencesHernández, G. (2010, 23 de Agosto). Territorio, Turismo y Competitividad. Metáforas De Éxito y Deseo de Progreso en el Medio Magdalena. Luna Azul. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/luaz/n31/n31a08.pdfspa
dc.relation.referencesHernandez, L.C. (2016). Turismo de natureza, uno de los mas atractivos de Colombia. (trabajo de grado especializacion). Universidad Nueva Granada, Bogota, Colombia.spa
dc.relation.referencesJiménez, L.H. (2013). Ecoturismo: oferta y desarrollo sistémico regional. Recuperado de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=rXQAAgAAQBAJ&oi=fnd&pg= PP1&dq=Ecoturismo+oferta+y+desarrollo+sist%C3%A9mico+regional+&ots =TAbHSvLgP3&sig=0tj-gJOdFaOzo9EvJc8NBeNCjs# v=onepage&q=doi&f=falsespa
dc.relation.referencesLancheros, J.M. (2013). El Ecoturismo, una alternativa de desarrollo para Colombia. (Ensayo de postgrado). Recuperado de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10902/1/UNIVERSIDAD %20MILITAR%20NUEVA%20GRANADA%20ENSAYO%20FINAL.pdfspa
dc.relation.referencesMenchero Sánchez, M. (2018). Colombia en posconflicto: ¿turismo para la paz o paz para el turismo?. Araucaria, 39, 415-438spa
dc.relation.referencesMolina, D. (2013). Turismo rural y gobernanza ambiental: conceptos divergentes en países desarrollados y países en vías de desarrollo. Anuario Turismo y Sociedad, 14, 217-235.spa
dc.relation.referencesNaciones Unidas. (2000), Asamblea General Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas. Recuperado de http://www.un.org/es/development/devagenda/millennium.shtmlspa
dc.relation.referencesOrganizacion de las Naciones Unidas, ONU (2015 - 2018). Plataforma de conocimiento para el desarrollo sostenible. Recuperado de https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/spa
dc.relation.referencesOrganización Internacional para las Migraciones. (2017). Oportunidades de la migración internacional en un contexto de paz en Colombia. Recuperado de http://migracioncolombia.gov.co/phocadownload/Oportunidades%20de%20l a%20migraci%C3%B3n%20en%20un%20contexto%20de%20paz%20en% 20Colombia%20Marzo31.pdfspa
dc.relation.referencesOrganización Mundial del Turismo OMT - UNWTO (2016 - 2018). Parte del Organismo de las Naciones Unidas. Recuperado de http://www2.unwto.org/esspa
dc.relation.referencesOrgaz Agüera, F. (2014). Turismo y cooperación al desarrollo: Un análisis de los bene ficios del ecoturismo para los destinos. El Periplo Sustentable, (26), 47-66.spa
dc.relation.referencesOspina Milton, Mora Ricardo & Romero Jaime, 2013. Ecoturismo: diagnóstico y propuesta estratégica para la oferta de destinos ecoturísticos en Colombia por parte de las agencias de turismo localizadas en Bogotá., D.C. http://www.redalyc.org/pdf/4096/409633955002.pdfspa
dc.relation.referencesPineda-Escobar, M. A. (2014) Los desafíos del crecimiento sustentable con inclusión en América Latina, Estudio de caso sobre el crecimiento verde e inclusivo en Colombia, Editorial Teseo.spa
dc.relation.referencesPolo de Durán, A.R. Imagen de Colombia como destino turístico a nivel Latinoamérica capítulo Costa Caribe (tesis de maestria) Universidad Nacional, Bogota, Colombia.spa
dc.relation.referencesSánchez, A., Vargas, E.E. (2015). Turismo sustentable. Un acercamiento a su oferta. Multiciencias Arbitrada Multidisciplinaria, 15(3), 347 - 354.spa
dc.relation.referencesSimonaro, Gil, Falcón. (2016). Ecoturismo: Una invitación a investigar, crear y convivir desed una perspectiva tecnoendógena. Memorias arbitradas, 82- 86. Recuperado de http://www.cipdeunermb.net.ve/MEMORIAS%20DEFINTIVA%203%20Y%2 0ULTIMA.pdf#page=82spa
dc.description.hashtag#TurismoSosteniblespa
dc.description.hashtag#TurismoSustentablespa
dc.description.hashtag#Ecoturismospa
dc.description.hashtag#TurismoAventuraspa
dc.description.rdaRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat Readerspa
dc.description.abstractenglishThe environmental, cultural and economic impact of tourism worldwide validate the importance of promoting sustainable tourism in Colombia, and open the doors to secluded places little explored by foreign tourists. Beautiful Colombia seeks to venture into the operation of sustainable and alternative outdoor adventure tours, offering unique experiences in natural environments, covering boat tours specifically through the Magdalena and Meta rivers. It seeks to have a social impact that benefits two populations, the recipients of tourism and tourists. Tourists are linked to social activities, are familiar with substantial aspects of the local culture and are sensitive to the community that they are visiting. Sustainable tourism is ventured as a market trend, to benefit and preserve in the long term these remote areas, rich in culture and biodiversity. In this research, adventure activities that most attract the foreign public will be discovered, and in what way the public prefer to make a positive impact on the community they visit.spa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia de Mercadeospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record