Mostrar el registro sencillo del documento
Guia ejecucional para desarrolladores independientes
dc.contributor.advisor | Posso Jiménez, Javier Enrique | |
dc.coverage.spatial | Colombia | spa |
dc.creator | Paz Cepeda, Eduardo Nathaniel | |
dc.date.accessioned | 2018-11-29T20:29:21Z | |
dc.date.available | 2018-11-29T20:29:21Z | |
dc.date.created | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12010/4762 | |
dc.description.abstract | Este proyecto estudiará comportamientos en la comunidad de gamers y de los mismos videojuegos para poder llegar a una guía ejecucionales que permita a los desarrolladores independientes o Indies promocionar sus juegos, basados en el formato que la industria AAA, es decir, los desarrolladores que tienen respaldo de un publicador hacen para su publicidad, pero con un presupuesto reducido para apoyar a la industria Indie. | spa |
dc.format.extent | 36 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.publisher | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | spa |
dc.subject | Publicidad | spa |
dc.subject | Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas | spa |
dc.subject | Videojuegos AAA | spa |
dc.subject | Videojuegos Indies | spa |
dc.title | Guia ejecucional para desarrolladores independientes | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado de pregrado | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.subject.lemb | Industria audiovisual | spa |
dc.subject.lemb | Medios de comunicación de masas y cultura | spa |
dc.subject.lemb | Industria de los videojuegos | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.subject.keyword | Advergaming | spa |
dc.subject.keyword | Gamer | spa |
dc.subject.keyword | ESRB | spa |
dc.subject.keyword | E3 | spa |
dc.subject.keyword | Tráiler | spa |
dc.subject.keyword | RTS | spa |
dc.identifier.repourl | http://expeditio.utadeo.edu.co | spa |
dc.publisher.program | Publicidad | spa |
dc.relation.references | • “ATARI: Game Over” documental de Zak Penn, Año 2014. | spa |
dc.relation.references | • http://latam.ign.com/the-witcher-3/14850/news/las-ventas-de-the-witcher-3-wild-hunt-superaron-los-6-millon, “Las Ventas De The Witcher 3: Wild Hunt Superaron Los 6 Millones En Las Primeras 6 Semanas”, IGN Latinoamérica, AGOSTO 26 DE 2015 | spa |
dc.relation.references | • https://grupodelu.files.wordpress.com/2015/10/glosario-de-terminos-de-videojuegos.pdf, “Glosario de términos de videojuegos”, Grupo de Desarrollo de Experiencias Lúdicas (DELU), SEPTIEMBRE 29 DE 2015 | spa |
dc.relation.references | • https://www.bigfishgames.com/blog/what-does-it-mean-to-be-a-gamer/, Big Fish, “What Does It Mean to be a Gamer?”, Lauren Hall-Stigerts, ENERO 14 DE 2013. | spa |
dc.relation.references | • https://www.elheraldo.co/videojuegos/halo-5-guardians-rompe-record-y-es-el-mayor-lanzamiento-del-titulo-en-su-historia-227409, El Heraldo, “Halo 5: Guardians rompe récord y es el mayor lanzamiento del título en su historia”, REDACCIÓN ELHERALDO.CO, NOVIEMBRE 09 de 2015 - 11:44 PM | spa |
dc.relation.references | • http://www.escapistmagazine.com/news/view/119187-Nintendo-Power-Ceasing-Publication-After-24-Years, The Escapist, “Nintendo Power Ceasing Publication After 24 Years”, SARAH LEBOEUF, AGOSTO 21 DE 2012 - 1:53 PM | spa |
dc.relation.references | • http://www.esrb.org/, Entretainment Sofware Rating Board | spa |
dc.relation.references | • https://www.theverge.com/2013/1/16/3740422/the-life-and-death-of-the-american-arcade-for-amusement-only, The Verge, “The life and Deathe Of the American Arcade for Amusement Only, Laura June, ENERO 16 DE 2013 - 10:00 am | spa |
dc.relation.references | • http://www.museumofplay.org/about/icheg/video-game-history/timeline, The Strong – National Museum of Play, “Video Game History Timeline” | spa |
dc.relation.references | • http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/proyectograduacion/detalle_proyecto.php?id_proyecto=3698, Universidad de Palermo, “Publicidad en videojuegos (El paso siguiente en la evolución comunicativa), Jacobis Machain y Ugo Alberto, MAYO 2016. | spa |
dc.relation.references | • http://www.portafolio.co/economia/videojuegos-mueven-792-000-millones-en-el-mercado-local-505570, Portafolio, Videojuegos mueven $792.000 millones en el mercado local, María Camila González, MAYO 04 DE 2017 - 10:03 P.M. | spa |
dc.relation.references | • http://www.tilomotion.com/blog/publicidad-y-marketing-en-los-videojuegos/, TiloMotion, “Publicidad y marketing en los Videojuegos”, Marco Heredero, MAYO 26. | spa |
dc.relation.references | • https://www.youtube.com/watch?v=RuHbRPoOEEA, YouTube, “G4 Icons Episode #32: The Video Game Crash”, G4Icons, ABRIL 04 DE 2013. | spa |
dc.relation.references | • https://www.youtube.com/watch?v=H2CGmCcERrE, YouTube, “The History of Nintendo (Full)”, GAMEARANG, ENERO 26 de 2015. | spa |
dc.relation.references | • https://www.youtube.com/watch?v=xzTuMqODyd0, YouTube, “The Witcher 3: Wild Hunt - All Trailers (1080p)”, GAMEOST, MAYO 24 de 2016 | spa |
dc.relation.references | • “El poder del mito”, Joseph Campbell en dialogo con Bill Moyers, 1988. | spa |
dc.relation.references | • “La actualidad de lo bello: el arte como juego, símbolo y fiesta”, Hans – Georg Gadamer,1977. | spa |
dc.relation.references | • “Les Cahiers de la publicité”, n. 7, La Aventura semiológica, BARTHES, Roland, julio-septiembre 1963. | spa |
dc.relation.references | • “La publicidad como espacio de circulación de nuevas formas de sacralidad”, Otálora Cotrino, Leonardo, 2012. | spa |
dc.relation.references | • “Introduction à l’analyse structurale des récits”. BARTHES, Roland, Communications, No 8,1966. | spa |
dc.description.hashtag | #VídeoJuegos | spa |
dc.description.hashtag | #Gamers | spa |
dc.description.hashtag | #JuegosDeVideo | spa |
dc.format.rda | 1 recurso en línea (archivo de texto) | spa |
dc.description.rda | Requerimientos de sistema: Adobe Acrobat Reader | spa |
dc.description.abstractenglish | This project Will study the behavior of the gamer community and those of games themselves to create guide lines that will allow independent developers or Indies to promote their games, this will be based on the format used by the AAA industry, meaning, developer that have the support of publishers and how they do their advertising, but with the reduced budget to support the Indie industry. | spa |
dc.description.degreename | Publicista y Director Creativo | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Artes y Diseño | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Publicidad [87]