Genealogía de la asimilación de lo normativo: Análisis del estudio del Derecho en los inicios de las universidades occidentales
View/ Open
Date
2017Author
Fuentes Contreras, Édgar Hernán
Cárdenas Contreras, Luz Eliyer
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
El presente artículo se encarga de efectuar un estudio de carácter genealógico de la enseñanza del Derecho; para esto, acude a una metodología descriptiva-correlacional de los modelos de enseñanza y aprendizaje de las primeras universidades occidentales, nacientes al final de la Alta Edad Media. Durante tres acápites se exponen, primero, la aparición de las universidades y de las escuelas de Derecho, después los llamados mos italicus y mos gallicus, para finalizar con una correlación de las escuelas posteriores y los modelos originarios. Finalmente, se acceden a las conclusiones donde se muestra la dependencia de estructuras medievales y su prolongación genética, incluso en contextos contemporáneos.
Summary in foreign language
This paper carries out a genealogical study on the teaching of law; for that purpose,
it uses a descriptive-correlational analysis of the teaching and learning models
of the first Western universities, borned at the end of the High Middle Ages. It
presents in three sections the emergence of universities and law schools; the socalled
mos italicus and mos gallicus, and finally establishes a correlation between
the later schools with the original models. Finally, we reach the conclusions
about the dependence of medieval structures and their genetic extension, even in
contemporary contexts..
Palabras clave
Derecho -- EnseñanzaLink to resource
https://doi.org/10.21789/25007807.1236Collections
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.