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Generación del concepto creativo publicitario en función del modelo de fases sugerido por Graham Wallas: un estudio cualitativo basado en las teorías asociacionista y gestáltica
En este artículo se identifican los diferentes procedimientos, acciones y técnicas que están implicadas
dentro del proceso creativo para la ideación del concepto creativo de las campañas publicitarias en
Bogotá. El ...
Del discurso publicitario propagandístico de Herbalife y la Iglesia de la Cienciología a la construcción de un culto comercial en Bogotá
Esta investigación presenta a las marcas: Herbalife y la Iglesia de la Cienciología, quienes por medio de la construcción y difusión de su comunicación tienen una cercanía estructural con el término religión, lo que facilitó ...
Marketing digital en micro y pequeñas empresas de publicidad de Bogotá
ste artículo presenta los resultados de una investigación llevada a cabo en micro y pequeñas empresas de publicidad de Bogotá (Colombia). Su objetivo fue identificar las herramientas en línea usadas en sus estrategias de ...
Effect of a persuasive message and normative arguments, on advertising attitudes and purchase intention in ecological cosmetics
This research explores the effect of different persuasive messages on advertising attitudes and purchase intent in organic cosmetics through a factorial experiment in Colombia with 225 subjects. The results indicate that ...
Uso de la imagen
En el análisis del uso de imágenes de la religión católica en la publicidad, han emergido nuevas perspectivas que sitúan este tipo de recurso creativo en el concepto del endorsement. Esa nueva perspectiva advierte la ...
El génesis de la publicidad vernácula
Este artículo es producto de la investigación titulada “Publicidad Vernácula, Fase I. Análisis de los medios y modelos de producción publicitaria popular”, la cual finalizó en el año 2019 con financiación de la Universidad ...
Humor en publicidad televisiva en Colombia
Este artículo analiza la incidencia del humor contenido en anuncios televisivos. Asimismo, se examinan aspectos como la recordación de los anuncios y factores asociados como el producto, personajes, situación, historia ...