Show simple item record

dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.date.accessioned2018-11-14T16:50:17Z
dc.date.available2018-11-14T16:50:17Z
dc.date.created2014
dc.identifier.issn1794-7111spa
dc.identifier.otherhttp://kepes.ucaldas.edu.co/downloads/Revista10_14.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/4701
dc.descriptionEste documento se pregunta por la responsabilidad social del Diseñador Gráfico en el campo de la Identidad Visual más allá del impacto comercial que puedan alcanzar los identificadores en la sociedad de consumo. Se apoya en un marco conceptual compuesto por algunos estudios actuales de la Imagen Corporativa y el Branding; define como contexto la contemporaneidad y desde esta retoma el concepto de identidad y asume desde una postura política más que ideológica una responsabilidad social y ética del diseñador. Con este marco y un enfoque metodológico desde la semiótica peirceana que se apoya en algunos referentes situados en la filosofía del lenguaje, y en la sociología se propone la configuración y el diseño de nuevos símbolos de actores sociales que partan conceptualmente de comprensiones que permiten generar aportes significativos para la visibilización de problemáticas sociales complejas.spa
dc.description.abstractThis document inquires about the Graphic Designer social responsibility in the Visual Identity field beyond the commercial impact identifiers in the consumer society may have. It is based on a conceptual framework comprised of some current studies of Corporate Image and Branding; it defines contemporaneity as context and from there it resumes the concept of identity and assumes, from a political more than an ideological position, the designer’s social and ethical responsibility. With this framework, and a methodological approach from the Percian semiotic that is based on some referents located on the philosophy of language and on sociology, the configuration and design of new symbols of social actors departing conceptually from understandings that allow the generation of meaningful contributions for making visible complex social problems is proposed.spa
dc.format.extent21 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherRevista Kepes, Universidad de Caldasspa
dc.subjectDiseño gráficospa
dc.subjectIdentidadspa
dc.subjectIdentidad visualspa
dc.subjectResponsabilidad socialspa
dc.subjectTraducción intersimióticaspa
dc.titleDe la identidad social a la representación visual, estrategias de intervención desde el diseño responsablespa
dc.title.alternativeFrom the social identity to the visual representation, strategies of intervention from the responsible designeng
dc.typeArticleeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.spaArtículospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.keywordGraphic designspa
dc.subject.keywordVisual identityspa
dc.subject.keywordSocial responsibilityspa
dc.subject.keywordInter-semiotic translationspa
dc.identifier.repourlhttp://expeditiorepositorio.utadeo.edu.cospa
dc.hashtag#DiseñoGráficospa
dc.hashtag#Identidadspa
dc.hashtag#RespresentaciónVisualspa
dc.creator.rdaBetancourt Ruiz, María Ximena, autorspa
dc.title.rdaDe la identidad social a la representación visual, estrategias de intervención desde el diseño responsable / María Ximena Betancourt Ruizspa
dc.publisher.rdaBogotá : Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, 2014spa
dc.format.rda1 recurso en línea (archivo de texto)spa
dc.description.rdaRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat Readerspa
dc.identifier.CvLAChttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000000051spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record