El coleccionista consciente
Documentos PDF
Abstract
«El arte es un encuentro visceral con las ideas más importantes de la fe», dice Alain de Botton en una charla TED. Y, se podría agregar, un proceso de aprendizaje sobre el mundo. Para Juan Francisco Hernández Roa es una herramienta para mejorar la sociedad, para entenderse a sí mismo, y para preservar una memoria colectiva. Por eso, y con motivo de la exposición «Horror vacui: una colección de pintura barroca» en el museo de artes visuales de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, en esta entrevista este abogado bogotano explica por qué y cómo se ha dedicado a ser puente entre generaciones, a atesorar piezas de nuestro pasado colonial, y expone el futuro del coleccionismo en Colombia.
Summary in foreign language
"Art is a visceral encounter with the most important ideas of your faith," says Alain de Botton in a TED talk. And, you could add, a learning process about the world. For Juan Francisco Hernández Roa, it is a tool to improve a society, to understand oneself, and to preserve a collective memory. For this reason, and on the occasion of the exhibition "Horror vacui: a collection of baroque painting" in the Museo de Artes Visuales of the Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, this Bogota lawyer explains why and how he has dedicated himself to being a bridge between generations, to treasure pieces of our colonial past, and exposes the future of collecting in Colombia.
Palabras clave
Coleccionismo de arte; Arte colombiano; Arte barrocoCollections
Estadísticas Google Analytics
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.