Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Solano, Edgar Mauricio
dc.coverage.spatialBogotá D.C., Colombiaspa
dc.creatorValentierra Herrera, Sebastian David
dc.date.accessioned2018-10-05T21:27:06Z
dc.date.available2018-10-05T21:27:06Z
dc.date.created2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/4452
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado consiste en el estudio de metodologías pedagógicas de enseñanza como es el aula invertida, utilizando como medio de difusión la tecnología para los estudiantes de Ingeniería Química de la asignatura de Ingeniería de las Reacciones de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Se ha realizó una investigación a través de encuestas digitales para determinar las deficiencias académicas generales y particulares que pueden tener los estudiantes de esta universidad a la hora de aprender y abordar nuevos contenidos, para así alcanzar un mejor proceso de aprendizaje; se observaron falencias como la demora en la recopilación de información y el aprendizaje de nuevos conceptos académicos. Las observaciones del personal administrativo y profesorado de la asignatura ingeniería de las reacciones fueron un punto de partida fundamental para la definición de los contenidos estructurales de la aplicación. Esta información sirve como orientación para realizar la propuesta de elaboración de una guía académica digital, caracterizar la forma de enseñanza actual con una metodología tradicional y plantear mejoras que se sean de fácil acceso, útiles y que llamen la atención del estudiante de este milenio. Al conocer los resultados del diagnóstico efectuado se propone la creación de una aplicación Android para el buen desempeño académico de los estudiantes, que permitirá mantener una estructura de aprendizaje constante por dentro y fuera del aula de clase (tiempo no presencial). Este proyecto quiere contribuir con una herramienta tecnológica que oriente y apoye a los estudiantes del curso de Ingeniería de Reacciones del programa de ingeniería química mediante el aprovechamiento de la tecnología (aplicación App) que le permite mejorar el aprendizaje, conocimiento y competencias teniendo siempre a la mano información del curso en su teléfono móvil.spa
dc.format.extent27 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectAula invertidaspa
dc.subjectAndroidspa
dc.subjectProgramaciónspa
dc.subjectIngeniería de reaccionesspa
dc.titleAplicación Android "Table" como herramienta pedagógica a la enseñanza en ingeniería de reaccionesspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.subject.lembQuímica, Ingenieríaspa
dc.subject.lembQuímicaspa
dc.subject.lembSoluciones (Química)spa
dc.subject.lembInternet -- Aplicacionesspa
dc.subject.lembEducación por internetspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.programIngeniería Químicaspa
dc.description.abstractenglishThe present work of degree consists of the study of pedagogical teaching methodologies such as the inverted classroom, using as a means of diffusion the technology for the students of Chemical Engineering of the subject of Engineering of the Reactions of the Jorge Tadeo Lozano University. Research has been carried out through digital surveys to determine the general and particular academic deficiencies that the students of this university may have when learning and tackling new contents, in order to improuve optimal learning process; Failures were observed such as the delay in the collection of information and the learning of new academic concepts. The observations of the tachers of engineering course of reactions were a fundamental starting point for the definition of the structural contents of the application. This information serves as an orientation to make the proposal for the elaboration of a digital academic guide, to know the pedagogical form of current teaching with a traditional methodology and to propose improvements that are easy to access, useful and that call the attention of the student of this millennium. When knowing the results of the diagnosis made, the creation of an Android application is proposed for the good academic performance of the students, which will allow to maintain a constant learning structure inside and outside the classroom (non-classroom time). This project wants to contribute with a technological tool that guides and supports the students of the Reaction Engineering course of the chemical engineering program through the use of technology (App App) that allows them to improve learning, knowledge and competences while always having the hand course information on your mobile phone.spa
dc.description.degreenameIngeniero Químicospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Naturales e Ingenieríaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record