Semiótica agentiva aplicada a la evaluación escolar
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Data
2018Autor
Buitrago Valbuena, Susana
Diretor
Pinzón, Sandra
Metadata
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Resumo
Las entidades gubernamentales “Ministerio de Educación Nacional de Colombia y la Secretaría
de Educación de Bogotá” establecen normas reglamentarias que aplican al servicio público de la
educación formal. Estas normas son: Decretos 230 de 2002, 1290 de 2009, Estándares Básicos
de Competencias del Lenguaje y Reorganización Curricular por Ciclos que establecen el nivel
para clasificar las instituciones con las expectativas de calidad. Para ello se realizan las pruebas
externas Saber, Saber Pro y PISA. Evaluaciones aplicadas periódicamente para monitorear el
desarrollo de las competencias básicas y como seguimiento de la calidad del sistema educativo.
Estas demandas externas no siempre están acordes con las circunstancias particulares que
acompañan los procesos académicos y convivenciales de las instituciones ni con los objetivos
que intentan alcanzar los docentes, directivos y estudiantes. Estos objetivos que entran en
conflicto sobre el ítem semiótico evaluación es lo que da inicio a esta investigación que propone
la semiótica agentiva como un enfoque alternativo para una evaluación escolar.
Palabras clave
Evaluación escolarCollections
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Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.