La satisfacción laboral en una empresa del sector gastronómico
Documentos PDF
Resumo
Medir la satisfacción laboral en los trabajadores de una empresa del sector gastronómico, revelo en la organización la forma en que los mismos se sienten con respecto a su trabajo y a la empresa, de tal forma que les sirvió como elemento para detectar algunas necesidades que los trabajadores tienen. Esta investigación se origino con el objetivo de describir las características asociadas a la satisfacción laboral de los empleados de una empresa del sector gastronómico, la selección de los treinta participantes se realizo dentro de la organización por áreas de trabajo, en las cuales participaron el área de Servicio al cliente, área de Producción y el área Administrativa, a quienes se aplico un cuestionario de satisfacción laboral S20/23 de (Meliá y Peiro, 1989). Dicho cuestionario consta de 23 ítems y permite la evaluación de diversas facetas específicas de la situación como, las características intrínsecas del trabajo, la supervisión, la participación y el ambiente físico. La escala de respuestas es de siete puntos, donde una alta puntuación indica un mayor nivel de satisfacción general de los sujetos, donde los resultados fueron presentados individualmente por sectores, para discernir mejor sobre el nivel de satisfacción en cada lugar de trabajo.
Resumo em língua estrangeira
Measuring job satisfaction among workers in a company in the food industry, revealed in the way that they feel about their work and enterprise, so that they served as a detection of certain workers' needs have.
This research originated with the aim of describing the characteristics associated with job satisfaction of employees of a company in the food industry, the selection of participants was conducted thirty in the organization of work areas, where the area involved customer service, production area and administrative area, who were administered a questionnaire of job satisfaction S20/23 (Meliá and Peiro, 1989). This questionnaire consists of 23 items and allows the evaluation of various specific facets of the situation, the intrinsic characteristics of work, supervision, participation and physical environment. The response scale is seven points, where a high score indicates a higher level of overall satisfaction of subjects, where the results were presented individually by sector, to better discern the level of satisfaction in each workplace.
Collections
Estadísticas Google Analytics
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.