Show simple item record

dc.contributor.advisorMontoya Pino, Ana Patricia
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.creatorGuerrero Porras, Diego Felipe
dc.date.accessioned2018-06-21T17:19:24Z
dc.date.available2018-06-21T17:19:24Z
dc.date.created2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/3948
dc.descriptionBogotá es una de las ciudades más cogestionadas de América Latina, de hecho ocupa el primer puesto en retrasos y/o demoras en los tiempos de viaje de ciudades latinas. Además, es la tercera ciudad detrás de Ciudad de México y Sao Pablo en producir gases de efecto invernadero debido a la contaminación de los automóviles. En ese sentido el proyecto le a punta a resolver de manera eficiente y sostenible esta principal dificultad con otros componentes que permite tener una mirada integral a la luz de la movilidad y su relación con la ciudad, en un sector particular de la ciudad. Consecuentemente la propuesta se lleva a cabo en Hayuelos y la Felicidad un sector de Bogotá donde la accesibilidad al sistema de transporte es precaria casi nula y donde los desplazamientos que hace la población para acceder a algunos servicios de primera mano son desmesurados. La manera de responder a las problemáticas planteadas anteriormente es establecer un modelo de transporte sostenible que genere unos vínculos con el espacio público y los equipamientos. Por lo tanto el propósito principal del siguiente trabajo es demostrar que la movilidad de una ciudad no debe pensarse de manera aislada sino que es necesario integrarse con los demás elementos urbanos como el espacio público y los equipamientos con el fin de mejorar la calidad y el estilo de vida de sus habitantes.spa
dc.description.abstractBogotá is one of the most co-managed cities in Latin America, in fact it ranks first in delays and / or delays in the travel times of Latin cities. In addition, it is the third city behind Mexico City and Sao Paulo to produce greenhouse gases due to the pollution of automobiles. In this sense, the project aims to solve efficiently and sustainably this main difficulty with other components that allows a comprehensive look in the light of mobility and its relationship with the city, in a particular sector of the city. Consequently the proposal is carried out in Hayuelos and La Felicidad, a sector of Bogotá where the accessibility to the transport system is almost precarious and where the displacements made by the population to access some first-hand services are disproportionate. The way to respond to the problems raised above is to establish a sustainable transport model that generates links with public space and equipment. Therefore the main purpose of the following work is to demonstrate that the mobility of a city should not be thought of in a isolated but it is necessary to integrate with other urban elements such as public space and equipment in order to improve the quality and lifestyle of its inhabitants.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourceinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourcereponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLspa
dc.titleProyecto urbano integral (PUI) movilidad sostenible y espacio público en Hayuelos y la Felicidadspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.spaTrabajo de grado de pregradospa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.subject.lembArquitectura -- Bogotá, Colombiaspa
dc.subject.lembUrbanismo -- Bogotá, Colombiaspa
dc.subject.lembMovilidad urbana -- Bogotá, Colombiaspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.identifier.repourlhttp://expeditio.utadeo.edu.coeng
dc.creator.degreeArquitecto(a)spa
dc.publisher.programArquitecturaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Arte y Diseñospa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record