Biblioteca Casa del Juego
Fecha
2018Autor
González González, Katia Margarita
Documentos PDF
Resumen
El presente trabajo comprende un proyecto cultural, más específicamente una biblioteca, definidas como «centros que facilitan el acceso a los conocimientos, el aprendizaje y las ideas».
Se pretende con este proyecto atacar el sistema educativo actual en Arjona y el modo en el que las escuelas están construidas. Este modelo pedagógico es el tradicional, que puede ser visto como una cárcel al estar compuesto por aulas continuas servidas por un corredor; pero éste modelo no es el adecuado para los alumnos, ya que exige que todos se encuentren en el mismo nivel, creando deficiencias en quienes no lo estén.
Es por esto que el proyecto está basado en el modelo pedagógico constructiva, el cual afirma que la mejor forma de que un joven aprenda es por medio de la experiencia y el juego. Que, desde el punto de vista arquitectónico, busca la convivencia entre una persona con otra, en el que se dé un encuentro, en vez de encerrar a los niños. En el que no hay una jerarquía espacial ni una circulación lineal, sino más entrópica. En el que cada espacio dé una experiencia diferente, y se le dé más importancia al vacío y a su función de convergencia.
Resumen en idioma extranjero
The present work includes a cultural project, more specifically a library, defined as "centers that facilitate access to knowledge, learning and ideas".
The aim of this project is to attack the current educational system in Arjona and the way schools are built. This pedagogical model is the traditional one, which can be seen as a jail to be composed of continuous classrooms served by a hall; But this model is not appropriate for students, since it requires that everyone hast to be at same level, creating deficiencies in those who are not.
This is why the project is based on the constructive pedagogical model, which states that the best way for a young person to learn is through experiences and games. That, from the architectural point of view, seeks the coexistence between one person with another, in which there is a meeting, instead of locking in children. In which there is no spatial hierarchy or linear circulation, but more entropic. In which each space gives a different experience, and more importance is given to the void and its function of convergence.
Colecciones
- Arquitectura [490]
Estadísticas Google Analytics
Comentarios
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.