Show simple item record

dc.contributor.advisorCastañeda Rodríguez, Victor Mauricio
dc.coverage.spatialBogotá D.C., Colombiaspa
dc.creatorGongora Roa, Jonny David
dc.date.accessioned2018-05-23T20:06:59Z
dc.date.available2018-05-23T20:06:59Z
dc.date.created2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/3751
dc.description.abstractEste trabajo parte de la idea de tener una visión un poco más clara de la tarea de dar un precio a una compañía, partiendo por establecer qué es valorar una compañía y los métodos usados para esto. Se toma como base el trabajo desarrollado por Martínez (2001) en el cual se aprecian los métodos más usados a nivel mundial para valuar un ente económico, se le da un enfoque más sencillo y se le adicionan elementos que dicho autor no tiene en cuenta, para integrar nuevas consideraciones que puedan llegar a afectar el precio de una compañía teniendo en cuenta que la valoración debe estar destinada a todos los terceros involucrados en un ente económico y no solo a sus socios o accionistas. Estos otros aspectos agregados a la investigación hecha por Martínez (2001), están sustentadas en diferentes ponencias que fueron presentadas en el XX Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática de la UNAM, que se llevó a cabo en Ciudad de México en octubre de 2015. Se puede resaltar aquellas que tratan sobre temas que inciden directamente en las organizaciones del siglo XXI como lo son la responsabilidad social empresarial, innovación y tecnología de la información.spa
dc.format.extent17 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.titleFactores a tener en cuenta en la valuación de una empresa.spa
dc.type.localTrabajo de grado de especializaciónspa
dc.subject.lembContabilidad -- Normas internacionalesspa
dc.subject.lembInformación financieraspa
dc.subject.lembEmpresas-- Valuaciónspa
dc.subject.lembPlanificación estratégicaspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.programEspecialización en Estándares Internacionales de Contabilidad y Auditoríaspa
dc.description.abstractenglishThis paper begins with the idea of having a somewhat clearer picture of the task to give a price to a company, which is starting to establish a company and evaluate the methods used for this activity. For that reason, it is based on Martinez (2001) in which are enunciated the most commonly used methods for valuing an economic entity, given a simpler approach. Likewise, it is added elements that aforementioned author ignores, to integrate new elements that could potentially affect the price of a company given that the assessment should be aimed considering all stakeholders. These other aspects added to the research by Martinez (2001) are supported by various papers that were presented at the XX International Congress of Accounting, Management and Informatics of the UNAM, which was held in Mexico City in October 2015. You can highlight those dealing with issues that directly affect the XXI century organizations such as corporate social responsibility, and innovation projects and information technology.spa
dc.description.degreenameEspecialista en Administración y Auditoría Tributariaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record