Nova Trend, una estructura metodológica enfocada en tendencias para generar innovación
View/ Open
Date
2025-12-20Author
Morales Chavez, Karen Vanessa
Advisor
Ortiz Rincon, Sergio Andres
Velandia Quiroga, Johanna Maritza
Casteblanco Caicedo, Diana Zoraida
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
Este proyecto de investigación se centra en el desarrollo de un aplicativo para desarrollar proyectos que le permitan a Finart S.A incursionar en nuevos mercados y expandirse a partir de las tendencias de moda y mercado. Su implementación esta alineada con la estrategia de crecimiento de la empresa que busca ofrecer en todo momento experiencias de lujo y de valor, tener crecimiento rentable, innovación en productos, procesos y modelos de negocio, y por último el incremento de la competitividad en el mercado.
Teniendo esto en cuenta el aplicativo funcionara como un medio para identificar los desafíos a los que se enfrenta la empresa y genera un diagnóstico que le permita tener un panorama completo sobre lo que sucede internamente para así continuar con una completa investigación de tendencias tanto de mercado como de moda (direccionada a productos de joyería), con esto el equipo de mercadeo y diseño contaran con la información suficiente para hacer un análisis de mercado y diseñar un concepto que los guiaran a propuestas innovadoras y direccionadas a mercados con un alto porcentaje de alineación con los objetivos de la empresa.
La estructura metodológica planteada está compuesta por diferentes herramientas que les brindaran claridad y soporte a ambos equipos (mercadeo y diseño) durante el desarrollo del proyecto, asegurando una ejecución eficaz y coordinada. Esto no solo facilitará la toma de decisiones informadas, sino que también promueve un enfoque colaborativo en el diseño de propuestas que realmente respondan a las necesidades y expectativas de los diferentes segmentos del mercado.
Summary in foreign language
This research project focuses on the development of an application aimed at enabling Finart S.A. to enter new markets and expand based on fashion and market trends. Its implementation is aligned with the company's growth strategy, which seeks to consistently offer experiences of luxury and value, achieve profitable growth, drive innovation in products, processes, and business models, and enhance market competitiveness.
In this context, the application will serve to identify the challenges faced by the company and generate a diagnosis that provides a comprehensive overview of the internal situation. This will facilitate a thorough investigation of the market and fashion trends, specifically directed towards jewelry products. Consequently, the marketing and design teams will have the necessary information to conduct a market analysis and develop concepts that guide them toward innovative proposals aligned with the
company’s objectives.
The proposed methodological structure comprises various tools that will provide clarity and support to both teams (marketing and design) throughout the project’s development, ensuring effective and coordinated execution. This approach will not only facilitate informed decision-making but also promote a collaborative focus in designing proposals that genuinely address the needs and expectations of different market segments.
Palabras clave
Innovación; Optimización de procesos; Gestión de proyectosCollections
- Diseño Industrial [2248]
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.