Sensovisión. Dispositivo análogo interactivo como herramienta de apoyo por medio de comunicación visual para niños con discapacidad auditiva.
View/ Open
Date
2024-12-05Author
Muñoz González, Paula
Advisor
Rolón Domínguez, Beatriz Helena
Gutiérrez Borrero, Alfredo
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
Este proyecto tiene como objetivo desarrollar un dispositivo para mejorar la comunicación y generar inclusión por medio de lo visual y lo no verbal para los niños con discapacidad auditiva en el entorno escolar. Lo anterior, dado que en dicho entorno predomina un lenguaje hablado, por lo que se deben crear apoyos accesibles y con diseño universal que faciliten la comunicación; ello, a fin de adaptarse e interactuar con personas oyentes de una forma más eficaz. De esa manera, a través de las observaciones, se busca identificar las necesidades específicas de los niños con discapacidad auditiva y crear un dispositivo que permita una mayor inclusión en las actividades y el aula de clase.
Summary in foreign language
This project aims to develop a device to improve communication and generate inclusion through visual and non-verbal means for children with hearing disabilities in the school environment. This is because, in this environment, spoken language predominates; therefore, accessible and universally designed supports must be created to facilitate communication, in order to adapt and interact with hearing people in a more effective way. In this way, through observations, we seek to identify the specific needs of children with hearing disabilities and create a device that allows a greater inclusion in activities and the classroom.
Palabras clave
Comunicación; Inclusión; Diseño universal; AccesibilidadCollections
- Diseño Industrial [2238]
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.