El estudio de las emociones en el contexto del neuromarketing: una aproximación práctica y conceptual
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Abstract
La evaluación y medición de las emociones se ha convertido en un pilar esencial para comprender los procesos actitudinales implicadosen la exposición y recepción de mensajes publicitarios. Diversos procedimientos e instrumentos se emplean desde el neuromarketingpara revisar las emociones elicitadas en las personas cuando se exponen a variados tipos de comunicación de marca, incluyendo, fundamentalmente, técnicas de registro de actividad oculomotora, lectura de expresiones faciales y cotejo de respuestas eléctricas a nivel de conexiones neuronales. El presente artículo busca, desde una revisión puramente teórica, escudriñar las tres técnicas arriba señaladas, cotejando literatura científica por la cual comprender sus alcances y su relevancia en el marco del entendimiento del consumidor en una perspectiva neurocientífica.
Summary in foreign language
The evaluation and measurement of emotions has become an essential pillar to understand the attitudinal processes involved in the exposure and reception of advertisingmessages. Various procedures and instruments are used in neuromarketing to review the emotions elicited in people when they are exposed to various types of brand communication, including, fundamentally, techniques for recording oculomotor activity, facial-expressions tracking and electrical responses at the level of neural connections. This article seeks, from a purely theoretical review, to scrutinize the three techniques mentioned above, comparing scientific literature to understand their scope and relevance within the framework of consumer understanding from a neuroscientific perspective.
Palabras clave
Emociones; Neuromarketing; Registro de movimiento ocular; Registro facial; Electroencefalografía; Comportamiento del consumidor.Collections
- Año 2024 [34]
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Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.