TEMTUM : Potenciar las habilidades táctiles y visomanuales en niños de 7 años de edad, mediante un dispositivo de interacción pedagógica que facilite la exploración de texturas aplicadas en formas básicas de composición
Date
2024-05-17Author
Herrera, Tatiana
Advisor
Angulo, Camilo
Patiño, Edgar
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
Dentro de todos los métodos y/o etapas de desarrollo educativo de un niño, existe uno en particular que hace que la actividad de aprendizaje sea mucho más significativa en los espacios académicos comunes, el juego; sin duda alguna, el juego ha sido desde siempre el medio más importante para la potencialización de la creatividad y el desarrollo sensorial, social y emocional.
Ahora bien, para el desarrollo íntegro de este proyecto, el lugar de estudio es el colegio Liceo VAL, ubicado en la localidad de Barrios Unidos y el cual brinda un método de enseñanza diferente al de otras instituciones educativas del país; su metodología se basa en el aprendizaje significativo y su filosofía de inclusión, la cual acepta y reconoce las diversas capacidades de cada niño, desarrollando su autonomía y la convivencia con todo tipo de estudiantes con distintas necesidades educativas especiales, tales como, síndrome de Down, autismo, entre otras.
Summary in foreign language
Within all the methods and/or stages of a child's educational development, there is one in particular that makes the learning activity much more meaningful in common academic spaces, play; Without a doubt, play has always been the most important means for enhancing creativity and sensory, social and emotional development.
Now, for the full development of this project, the place of study is the Liceo VAL school, located in the town of Barrios Unidos and which provides a teaching method different from that of other educational institutions in the country; Its methodology is based on meaningful learning and its philosophy of inclusion, which accepts and recognizes the diverse abilities of each child, developing their autonomy and coexistence with all types of students with different special educational needs, such as Down syndrome, autism, among others.
Palabras clave
Didáctica; Lúdica; Inclusión; Diseño inclusivoCollections
- Diseño Industrial [2233]
Estadísticas Google Analytics
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.