• español
    • English
    • português
  • English 
    • español
    • English
    • português
  • Login
View Item 
  •   Home
  • Productos de Investigación - Creación
  • Artículos de Investigación Indexados
  • Año 2023
  • View Item
  •   Home
  • Productos de Investigación - Creación
  • Artículos de Investigación Indexados
  • Año 2023
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
RecursosRecursos de apoyo¿Cómo publicar?

Browse

All of ExpeditioCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects
This CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage StatisticsView Google Analytics Statistics

Estudio exploratorio bilbiométrico de la producción científica sobre competencias técnicas y tecnológicas en los grados de comunicación

Thumbnail

Citación

       
Export: <XML METS>
View/Open
Archivo abierto / Open archive (537.0Kb)
Author
Moraleda, Ignacio Martín
Núñez-Cansado, Marian
Eguizabal Jiménez, Luis
Rodríguez de Austria Giménez de Aragón, Alfonso
García García, Alberto L.
Marroquin Ciendua, Fernando  
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
El objetivo del presente artículo es analizar la producción científica con relación a las competencias tecnológicas en la docencia y la metodología e innovación docente. Para ello se elabora un estado de la cuestión evaluando los enfoques en el análisis de la educación de las tecnologías en grados de comunicación, la cronología de las publicaciones, el nivel de aplicabilidad en el terreno laboral y el nivel de aplicabilidad en el terreno docente. Se ha utilizado una metodología exploratoria, descriptiva-interpretativa-predictiva que analice la producción científica a través de las publicaciones académicas de papers indexados sobre las prácticas y metodologías docentes con relación a la alfabetización técnica asociada al ejercicio profesional de la comunicación. Los resultados del análisis categorizado muestran diferencias en términos de representación en distintas áreas, algunas de ellas suficientemente cubiertas, y otras necesitadas de una mayor atención científica y académica.
Summary in foreign language
This paper aims to analyze scientific production about technological skills, teaching methodology, and innovation. A state-of-the-art is developed to evaluate the approaches in the analysis of the education of technologies in the degrees of communication, the chronology of the publications, and the levels of applicability in the labor and teaching fields. The methodology, exploratory, descriptive, and interpretative, has been used to analyze scientific production in academic journals on teaching practices and methodologies about technical education and the professional practice of communication. The results of the categorized analysis show differences of representation in different areas, some of them sufficiently addressed, and others needing greater scientific and academic attention
Palabras clave
Enseñanza superior; Comunicación; Alfabetización; Competencias; Tecnologías; Formación; Enseñanza; Software
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12010/34729
Link to resource
https://docta.ucm.es/entities/publication/c449873a-4143-4c53-b21d-0d78a1abaafe
Collections
  • Año 2023 [71]
Comments

Respuesta Comentario Repositorio Expeditio

Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.


Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia

Fundación Universitaria de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | Vigilada Mineducación

Institución de educación superior privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro y su carácter académico es el de Universidad.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

 

Términos y condiciones | Políticas

 

 


Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia

Fundación Universitaria de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | Vigilada Mineducación

Institución de educación superior privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro y su carácter académico es el de Universidad.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

 

Términos y condiciones | Políticas