Modelo descriptivo y predictivo para optimizar la mejora en pruebas Saber Pro : Un enfoque basado en datos históricos y caracterización estudiantil
View/ Open
Date
2024-05-08Author
Mendieta López, Javier Andrés
Advisor
Herrera, Jorge Aurelio
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
Este artículo presenta un estudio sobre el desarrollo y evaluación de modelos predictivos destinados a optimizar el rendimiento de los estudiantes en las Pruebas Saber Pro. Utilizando un enfoque basado en datos históricos y caracterización estudiantil, se construyeron varios modelos predictivos para identificar los factores que más influyen en el desempeño académico. Los resultados demuestran que los modelos pueden proporcionar una herramienta valiosa para las instituciones educativas en la toma de decisiones y la implementación de estrategias de mejora.
Summary in foreign language
This paper presents a study on the development and evaluation of predictive models aimed at optimizing student performance on the Saber Pro exams. Using an approach based on historical data and student characterization, several predictive models were built to identify the factors that most influence academic performance. The results demonstrate that the models can provide a valuable tool for educational institutions in making decisions and implementing improvement strategies.
Palabras clave
Saber Pro; Estudiantes; Universidades; Modelo predictivo; Students; Universities; Predictive modelingCollections
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.