Show simple item record

dc.contributor.advisorVanegas Sarmiento, Raquel
dc.coverage.spatialBogotá D.C., Colombiaspa
dc.creatorLeal Angarita, Yanet
dc.creatorGonzález González, Yolanda
dc.creatorZapata Isaza, Lina Paola
dc.date.accessioned2018-05-09T20:03:06Z
dc.date.available2018-05-09T20:03:06Z
dc.date.created2014-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/3440
dc.description.abstractLa cultura organizacional es propia de cada empresa y es creada por los integrantes de una organización en el diario vivir, depende de características individuales que se ven reflejadas en una cultura común y tiene relación directa con los valores, principios, misión y visión de la compañía; además de ser la base para el crecimiento de la organización de manera interna como externa. El objetivo de esta investigación es caracterizar la cultura organizacional de las empresas familiares en Colombia con un estudio de caso de la empresa Simplicol Ltda., cuyo objeto social es la importación, exportación, compra y venta de todo tipo de productos químicos que se utilicen en pigmentación. La metodología utilizada es la investigación documental de los ejes temáticos relacionados con la cultura organizacional y empresas familiares y el instrumento de recolección de la información fue la aplicación de una encuesta que aportan al mejoramiento y fortalecimiento del Talento Humano de la empresa.spa
dc.format.extent42 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.titleCultura organizacional en las empresas familiares: estudio de caso Simplicol Ltda.spa
dc.type.localTrabajo de grado de especializaciónspa
dc.subject.lembDesarrollo del talento humano -- Colombiaspa
dc.subject.lembPlanificación de recursos humanos -- Colombiaspa
dc.subject.lembRecursos humanos -- Colombiaspa
dc.subject.lembCultura corporativaspa
dc.subject.lembEmpresas familiaresspa
dc.subject.lembClima organizacionalspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.description.abstractenglishThe organizational culture is specific and unique for each company and it is created by members of an organization in their daily life, it depends on individual characteristics that are reflected in a common culture and it is directly related to the values, principles, mission and vision of the company; besides being, organizational culture, the basis for the growth of the organization internally and externally. The aim of this paper is to characterize the organizational culture of family firms in Colombia with a case study of the company Simplicol Ltda., engaged in business of import, export, purchase and sale of all kinds of chemical products used for pigmentation. The framework is a documentary research about organizational culture and family business and the collecting survey data applied to contribute to the improvement and strengthening Human Resource Company.spa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia del Talento Humanospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record