Show simple item record

dc.contributor.advisorVanegas Sarmiento, Raquel
dc.coverage.spatialBogotá D.C., Colombiaspa
dc.creatorPérez Gómez, Ángela
dc.creatorRomero Jaimes, Paola
dc.creatorTorres Rincón, Mónica María
dc.date.accessioned2018-05-07T20:49:09Z
dc.date.available2018-05-07T20:49:09Z
dc.date.created2014-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/3428
dc.description.abstractLas organizaciones han diseñado y promovido el modelo de competencias como una estrategia que impacta el desarrollo de sus colaboradores y el logro de los objetivos empresariales, reflejado en los resultados de productividad y rentabilidad, en este sentido las compañías que se proyecten para sobresalir en el mercado deberá incorporar el modelo de competencias como parte de su estrategia corporativa. Esta investigación se basa en el diseño de un modelo de competencias gerenciales a partir de la construcción de un diccionario genérico, analiza las teorías de Alles (2010) y Puchol (2010). Identifican los conocimientos, habilidades y actitudes que son requeridos por los líderes para el éxito de las organizaciones. Fundamentado en el desarrollo organizacional, como precedente del modelo de competencias, se construye un diccionario genérico de competencias gerenciales.spa
dc.format.extent44 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.titleDiseño de un modelo de competencias gerenciales a partir de la construcción de un diccionario genéricospa
dc.type.localTrabajo de grado de especializaciónspa
dc.subject.lembDesarrollo del talento humano -- Colombiaspa
dc.subject.lembPlanificación de recursos humanos -- Colombiaspa
dc.subject.lembRecursos humanos -- Colombiaspa
dc.subject.lembCompetencias profesionalesspa
dc.subject.lembAdministración de personal--Diccionariosspa
dc.subject.lembCompetencia (Psicología)--Diccionariosspa
dc.subject.lembRecursos humanos--Diccionariosspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.description.abstractenglishThe organizations have designed and promoted the competency model as a strategy that impacts the development of its employees and achieving business objectives reflected in the results of productivity and profitability, in this sense the companies that are projected to excel in the market must incorporate the competency model as part of its corporate strategy. The aim of this paper is to desing of model management skills leader at work, this model based on the construction of a generic dictionary skills job, discusses theories Alles (2010) and Puchol (2010). Identify the knowledge, skills job and attitudes that are required by leaders to the success of organizations. Based on organizational development, as precedent competency model, a generic dictionary is constructed managerial skills.spa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia del Talento Humanospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record