Análisis de la cultura del servicio al cliente en Estados Unidos y Colombia a partir del seminario internacional Miami – Florida
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Abstract
La situación económica del país hace que para algunas empresas sea una proeza sobrevivir en el mercado, además que los clientes son cada vez más críticos con la calidad de servicio que reciben, por lo que cada organización o empresa debe optimizar los recursos con lo que se cuenta, así como los empresarios se deben tener y generar conciencia que el servicio al cliente vende más que el mismo producto y esta debe ser la filosofía de cada organización.
Teniendo en cuenta que el servicio al cliente ha venido evolucionando debido al entorno altamente competitivo y a la globalización hace que las organizaciones estén orientadas al mercado y al cliente como un activo estratégico, con el fin de aumentar la rentabilidad del negocio y lograr una ventaja sostenible y competitiva, por lo que a partir del seminario internacional realizado a Miami y Orlando, dos ciudades con un excelente compromiso con el servicio, surge la idea de realizar un análisis entre las culturas de ambos países.
Por lo que este artículo tiene como objetivos; analizar las diferencias entre las culturales del servicio al cliente entre Estados Unidos y Colombia y establecer el servicio al cliente como una herramienta básica en el mercado tanto de productos como servicios, es decir que las organizaciones nacionales presten atención a la importancia del servicio al cliente, para así ser más competitivos, productivos y rentables.
Summary in foreign language
The economic situation of the country makes for some companies is a feat to survive in the market, besides that the customers are becoming more critical with the quality of the service they get, so each organization or company must optimize the resources they have, just like the businessmen must have and generate awareness that the service for the client sells more than the same product and this must be the philosophy of any organization. Taking into account that the customers service has been evolving due to the highly competitive environment and the
globalization makes that the organizations are focus to the market and the customer like an strategic active, in order to increase the business profitability and to achieve a sustainable and competitive advantage, so from the international seminar made in Miami and Orlando, two cities with an excellent commitment with the service, comes the idea of make an analysis between the cultures of both countries. so this article has as objectives; analyze the difference of the cultures of customer service between United States and Colombia, and establish the customer service as a basic tool in the market both products and services, meaning that the national organizations pay attention to the importance of customer service, in order to be more competitive, productive and profitable.
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Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.