• español
    • English
    • português
  • English 
    • español
    • English
    • português
  • Login
View Item 
  •   Home
  • Tesis y Trabajos de Grado
  • Tesis y Trabajos de Grado de Posgrado
  • Maestría en Estética e Historia del Arte
  • View Item
  •   Home
  • Tesis y Trabajos de Grado
  • Tesis y Trabajos de Grado de Posgrado
  • Maestría en Estética e Historia del Arte
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
RecursosRecursos de apoyo¿Cómo publicar?

Browse

All of ExpeditioCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects
This CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage StatisticsView Google Analytics Statistics

La feria comercial de arte como espacio de redistribución de capital simbólico y centro urbano de experiencia: El caso de ARTBO

Thumbnail

Citación

       
Export: <XML METS>
View/Open
Ver PDF (961.8Kb)
Date
2018
Author
Santana Viloria, Leonardo Gerardo
Advisor
Vargas Rodríguez, Félix Alberto
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
El presente trabajo analiza el evento conocido como feria de arte, y su papel en el circuito artístico, tomando como caso de estudio a la Feria de Arte de Bogotá (ArtBo). Se examina su dimensión cultural desde la sociología de la cultura de Pierre Bourdieu y su dimensión económica desde la sociología del mercado del arte. Se contrasta la hipótesis de que la feria de arte es un nodo de redistribución de capital simbólico y un centro de entretenimiento urbano mediante la aplicación de encuestas a público asistente y entrevistas a galeristas. Los resultados confirman esta hipótesis del papel de la feria en la circulación contemporánea de bienes simbólicos.
Summary in foreign language
The present paper analyzes the event known as art fair, and its role in the artistic circuit, by studying the Bogotá Art Fair (ArtBo). Its cultural dimension is examined from the Pierre Bourdieu's culture sociology and its economic dimension from the sociology of the art market. The hypothesis is that the art fair is a node of symbolic capital redistribution and an urban entertainment center. This is contrasted through the application of surveys to the public and interviews with gallerists. The results confirm this hypothesis about the role of the fair in the contemporary circulation of symbolic goods.
Palabras clave
Feria de Arte; Mercado de arte; Capital simbólico
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12010/3381
Collections
  • Maestría en Estética e Historia del Arte [139]
Comments

Respuesta Comentario Repositorio Expeditio

Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.


Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia

Fundación Universitaria de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | Vigilada Mineducación

Institución de educación superior privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro y su carácter académico es el de Universidad.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

 

Términos y condiciones | Políticas

 

 


Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia

Fundación Universitaria de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | Vigilada Mineducación

Institución de educación superior privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro y su carácter académico es el de Universidad.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

 

Términos y condiciones | Políticas