La feria comercial de arte como espacio de redistribución de capital simbólico y centro urbano de experiencia: El caso de ARTBO
View/ Open
Date
2018Author
Santana Viloria, Leonardo Gerardo
Advisor
Vargas Rodríguez, Félix Alberto
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
El presente trabajo analiza el evento conocido como feria de arte, y su papel en el circuito artístico, tomando como caso de estudio a la Feria de Arte de Bogotá (ArtBo). Se examina su dimensión cultural desde la sociología de la cultura de Pierre Bourdieu y su dimensión económica desde la sociología del mercado del arte. Se contrasta la hipótesis de que la feria de arte es un nodo de redistribución de capital simbólico y un centro de entretenimiento urbano mediante la aplicación de encuestas a público asistente y entrevistas a galeristas. Los resultados confirman esta hipótesis del papel de la feria en la circulación contemporánea de bienes simbólicos.
Summary in foreign language
The present paper analyzes the event known as art fair, and its role in the artistic circuit, by studying the Bogotá Art Fair (ArtBo). Its cultural dimension is examined from the Pierre Bourdieu's culture sociology and its economic dimension from the sociology of the art market. The hypothesis is that the art fair is a node of symbolic capital redistribution and an urban entertainment center. This is contrasted through the application of surveys to the public and interviews with gallerists. The results confirm this hypothesis about the role of the fair in the contemporary circulation of symbolic goods.
Palabras clave
Feria de Arte; Mercado de arte; Capital simbólicoCollections
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.