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Oda al altar doméstico o la religiosidad popular bogotana: configuración estética y expresiones artísticas
dc.contributor.advisor | García Roldán, Daniel | |
dc.coverage.spatial | Bogotá D.C., Colombia | spa |
dc.creator | Camargo Acosta, Santiago | |
dc.date.accessioned | 2018-04-30T22:08:17Z | |
dc.date.available | 2018-04-30T22:08:17Z | |
dc.date.created | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12010/3380 | |
dc.description.abstract | El siguiente texto es el resultado de un análisis sobre la configuración y desarrollo de los altares populares domésticos en Bogotá desde una perspectiva estética, indagando desde sus conexiones, influencias y reciprocidad con algunas de las manifestaciones artísticas y culturales contemporáneas. Para esto se propone partir de un recorrido analítico e histórico del fenómeno de la religiosidad popular desde los primeros procesos de conquista y colonización americanas, pasando por la República, la época moderna hasta la actualidad; desde donde se gestaron las diferentes expresiones y manifestaciones religiosas que podemos definir esencialmente como mestizas, y que en muchos sentidos, configuran y dan forma a nuestras identidades, estética y algunas expresiones de la llamada cultura popular. | spa |
dc.format.extent | 69 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | spa |
dc.subject | Religiosidad popular | spa |
dc.subject | Cultura popular | spa |
dc.subject | Altar doméstico | spa |
dc.subject | Mimetismo cultural | spa |
dc.subject | Kitsch religioso | spa |
dc.subject | Estética religiosa | spa |
dc.title | Oda al altar doméstico o la religiosidad popular bogotana: configuración estética y expresiones artísticas | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado de maestría | spa |
dc.subject.lemb | Imágenes religiosas | spa |
dc.subject.lemb | Arte cristiano | spa |
dc.subject.lemb | Simbolismo cristiano | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.subject.keyword | Popular culture | spa |
dc.subject.keyword | Domestic altar | spa |
dc.subject.keyword | Cultural mimicry | spa |
dc.subject.keyword | Religious kitsch | spa |
dc.subject.keyword | Religious aesthetics | spa |
dc.subject.keyword | Popular religiosity | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Estética e Historia del Arte | spa |
dc.relation.references | Acosta, Olga Isabel (2006). De la imagen religiosa a la obra de arte en Colombia (siglos XVI al XX). En J. M. Martínez, Arte americano: contextos y formas de ver: Terceras Jornadas de Historia del Arte (págs. 141-147). RIL editores. | spa |
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dc.description.abstractenglish | The following text is the result of an analysis about the configuration and development of popular domestic altars in Bogota from an aesthetic perspective, investigating from their connections, influences and reciprocity with some of the contemporary artistic and cultural manifestations. For this purpose, it is proposed to start from an analytical and historical journey of the phenomenon of popular religiosity from the first processes of American conquest and colonization, through the Republic, the modern era to the present; from where the different expressions and religious manifestations that we can define essentially as mestizas, and that in many ways, shape our identities, aesthetics and some expressions of the so-called popular culture. | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Estética e Historia del Arte | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |