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dc.contributor.advisorVanegas Sarmiento, Raquel
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.creatorReina Barragán, María del Mar
dc.date.accessioned2018-04-30T21:17:12Z
dc.date.available2018-04-30T21:17:12Z
dc.date.created2014-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/3375
dc.descriptionLa cultura organizacional es un mecanismo generador del sentido de pertenencia y un elemento poderoso de cohesión entre los miembros de una organización, adquiere importancia estudiar el efecto que produce en los colaboradores el hecho de tener de manera implícita, relaciones laborales con dos compañías con objetivos misionales claramente distintos. El objetivo general de esta investigación es evaluar la percepción del sentido de pertenencia en colaboradores subcontratados a través de la modalidad de outsourcing y la incidencia de esta modalidad de gestión de personal, sobre el concepto de cultura organizacional e identidad corporativa. Se fundamenta metodológicamente en investigación documental y en el análisis descriptivo de las implicaciones que tiene tanto para el empleado como para las dos compañías con las que interactúa bajo el modelo de outsourcing. Este estudio es de enfoque mixto (cualitativo-cuantitativo) de carácter exploratorio-descriptivo, con un muestreo simple de colaboradores subcontratados a través de la firma outsourcing, Adecco Servicios Colombia S.A., que realizan actividades relacionadas con servicios de selección de personal para una empresa usuaria, Ecopetrol S.A., a quienes se les aplicó una encuesta de percepción del sentido de pertenencia.spa
dc.description.abstractOrganizational culture is a mechanism to generate sense of belonging and it´s a strong element of cohesion between members of an organization, becomes important to study the effect it has on employees having implicitly working relationships with two companies with mission objectives clearly distinct. The aim of this research is to evaluate the perception of the sense of belonging that has outsourcing’s employees and the incidence of this type of personnel management about of organizational culture and corporate identity. The framework is a documentary research and a descriptive analysis of the implications for the employee and both companies where they interact under outsourcing job model. This study is a mixed approach, qualitative and quantitative research; exploratory-descriptive, with a simple sampling of outsourced employees who working to an outsourcing firm, Adecco Services Colombia S.A and that perform services related to recruitment activities to another company, Ecopetrol SA, Colombian Petroleum Company, who answered an inquiry of perception of the sense of belonging.spa
dc.format.extent56 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourcereponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLspa
dc.sourceinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.titleIdentidad Corporativa y Sentido de Pertenencia en el Colaborador Outsourcingspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.spaTrabajo de grado de especializaciónspa
dc.subject.lembCultura corporativaspa
dc.subject.lembSentido de pertenenciaspa
dc.subject.lembComportamiento organizacionalspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia del Talento Humanospa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa


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