Estudio comparativo de las características del trabajo en equipo en organizaciones, analizadas desde la óptica de la multiculturalidad en Estados Unidos y Colombia
Date
2014-10Author
Castañeda Rincón, Leidy Yamile
Murcia Ortiz, Eliana Carolina
Advisor
Cabrera Moya, Diego Rafael Roberto
Metadata
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Abstract
A lo largo del tiempo, los cambios socioculturales han generado efectos en la administración de las organizaciones y en la actualidad la globalización se ha convertido en un proceso acelerador de la mejora continua de las compañías. Uno de los efectos, es la multiculturalidad en las organizaciones, no solo de personas provenientes de diferentes regiones de un mismo país, sino de otros lugares del mundo, que cuentan con diversas creencias, gustos y personalidades, que a veces son un tanto contrarias. Este proceso multicultural es asumido de maneras diferentes, teniendo en cuenta
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TRABAJO EN EQUIPO MULTICULTURAL
principalmente la aceptación al cambio y a la pluralidad, encontrándose diferencias en la forma de afrontarlo en un país central, como Estados Unidos, y en uno de periferia, como Colombia.
En una organización multicultural, la interacción de los trabajadores, socios, clientes y proveedores que provienen de muchos países y regiones, contribuye con la definición de la cultura en las empresas, centrándose la gestión de la organización en brindar un entorno que promueva la integración, la sistematización y el trabajo en equipo, para lograr la consecución de los objetivos corporativos.
La administración del trabajo en equipo, en organizaciones multiculturales en Colombia y Estados Unidos, tiene diferencias, debido al tipo de empresas, a metodología de interacción entre empleadores y trabajadores, la cultura y a las políticas de cada país, pero se encaminan básicamente a la concusión de metas, la calidad de los productos y/o servicios, la imagen corporativa y diversificación de la actividad comercial.
Summary in foreign language
Over time, sociocultural changes have generated effects on organizations management, and nowadays, globalization has become an accelerator process of companies’ continuous improvement. One of the effects is multiculturalism in organizations, not just for people from different regions in the same country, but also other places in the world with different beliefs, tastes and personalities which are somewhat contrary. This multicultural process is assumed in different ways, taking into account mainly change acceptance and plurality, finding differences on facing it between a central country as United States and a peripheral one like Colombia.
In a multicultural organization, interactions of workers, partners, clients and suppliers, who come from many countries and regions, contribute with the culture definition in enterprises, making organizations management focus on giving an environment to promote integration, systematization, and teamwork, in order to achieve corporative objectives.
Teamwork management on multicultural organizations in Colombia and United States is differenced due to enterprise type, interaction methodology between employers and employees, culture and each country policies; however, they are aimed to achieve goals, products and/or quality, corporate image, and diversification of commercial activity.
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Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.