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dc.contributor.advisorCabrera Moya, Diego Rafael
dc.coverage.spatialBogotá D.C., Colombiaspa
dc.creatorBarbosa, Ana Graciela
dc.creatorSuárez, Juan Sebastián
dc.date.accessioned2018-04-25T14:15:31Z
dc.date.available2018-04-25T14:15:31Z
dc.date.created2013-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/3301
dc.description.abstractEste informe académico constituye una reflexión por definición teórica y como resultado de una experiencia de internacionalización en torno a una búsqueda de sentido y correlación entre el concepto de aprendizaje interorganizativo y motivación en el campo de la cultura organizacional con la noción de mercados competitivos o dicho algo más escuetamente, economías competitivas; aplicado a aquellas organizaciones que aprenden y se desarrollan en entornos globalizados en la medida en que generan capital intelectual e integran el recurso humano como la piedra angular de su desarrollo socio-económico. El propósito del informe se fundamenta en la propuesta de reflexión que contribuye a la apropiación de las ideas del aprendizaje a nivel organizacional, principalmente el conocimiento interorganizativo esencial para la dinámica y desarrollo empresarial y organizacional. El informe académico como un todo puede tomarse como un marco de referencia respecto de la utilización del enfoque de investigación basado en aprendizaje interorganizativo para los diversos tipos de organizaciones existentes cuyo eje de desarrollo es el enfoque en el campo de los recursos humanos. En el desarrollo del presente informe académico se pueden identificar tres momentos cruciales para la comprensión del tema en mención. Un primer momento centrado en la construcción de un marco de ideas basado en los planteamientos existentes en el campo del aprendizaje interorganizativo y su relación con la idea de organización, la cual aprende en entornos altamente competitivos. Un segundo momento centrado en el enriquecimiento del marco de ideas incorporando planteamientos respecto de las relaciones que se establecen entre empresa y la transferencia del conocimiento dentro de una cultura organizacional, como elementos fundantes en las organizaciones respecto a la capacidad de generación de conocimiento a través del recurso humano. Finalmente, un momento basado en la percepción de las empresas visitadas en el V seminario internacional Miami-Orlando 2013 organizado por la universidad Jorge Tadeo Lozano.spa
dc.format.extent46 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.titlePilares para la construcción de una organización exitosa y algunas percepciones de empresas norteamericanasspa
dc.type.localTrabajo de grado de especializaciónspa
dc.subject.lembPlanificación de recursos humanos -- Colombiaspa
dc.subject.lembRecursos humanos -- Colombiaspa
dc.subject.lembCultura corporativaspa
dc.subject.lembComportamiento organizacional.spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia del Talento Humanospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
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