Plan de negocios: Mollejitas Colombiana
View/ Open
Fin embargo:
Fin embargo:
Date
2013-06Author
Jiménez Muñoz, Catherine
Morales González, Paola Rosana
Puyo Torres, Andrea
Advisor
Roberto Cabrera, Diego Rafael
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
El presente trabajo presenta, los pasos del plan de negocios con el propósito de
desarrollar la idea de negocio de un restaurante de comidas rápidas, las cuales tienen
como ingrediente principal las mollejas de pollo y los pañuelos de maíz. Posterior a la
contextualización referente al mercado, se realizó inteligencia de mercados, en la cual
se identificaron los aspectos relacionados con el producto, el precio y promoción,
como resultado de la segmentación de mercados se determinó, la localidad de la
Candelaria, particularmente en el barrio Centro Administrativo. Se realizó
investigación de mercado a través de encuesta, en un tipo de estudio descriptivoexploratorio,
con el objetivo de identificar la aceptación del local y del producto por
parte de los potenciales consumidores, los resultados con una muestra de 150
personas revelaron aceptación frente a la idea de negocio, por ejemplo que el 85% de
los encuestados estarían dispuestos a consumir los productos ofertados, 49%
consideran que la idea de negocio es original y el 64% considera que es muy probable
su asistencia a este tipo de local; con base en estos resultados se plantea la estrategia
de la futura organización, considerando los aspectos técnicos relacionados con la
materia prima, maquinaria y producción necesarios, finalmente al obtener los
resultados de los costos se determina la viabilidad financiera del proyecto.
Collections
Estadísticas Google Analytics
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.