Diseño de un programa de capacitación en competencias para ASEISA LTDA.
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Date
2011-05Author
Cervantes Cervantes, Marisel
Moreno Aldana, Nidia
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Abstract
Se lleva a cabo una investigación en la empresa ASEISA Ltda. con el fin de
diseñar un programa de capacitación en competencias para el personal de vigilantes
vinculado a esta empresa que presta servicios de seguridad. Se emplean encuestas a
dicho personal, entrevistas a los superiores y el análisis de las evaluaciones de
desempeño, con lo cual se identifican las fortalezas y debilidades existentes en las
competencias de los vigilantes que trabajan en la empresa. Con base en ello, se
estructura el programa de capacitación por competencias para dicho personal, en
donde se incluyen áreas como liderazgo, servicio al cliente, inteligencia emocional y
sistemas informáticos, entre otros. Como estrategia pedagógica se emplea el
aprendizaje significativo, el cual favorece que el trabajador desarrolle nuevos
conocimientos y habilidades sobre la base de su contexto laboral y sus experiencias
cotidianas en el trabajo. La aplicación de dicho programa debe redundar en el
alineamiento de las competencias de los vigilantes con los objetivos de la organización,
lo cual implica el desarrollo de la excelencia en el servicio al cliente.
Summary in foreign language
It carries out research in ASEISA Company Ltd. to design a competency training
program for staff of guards connected to the company that provides security services.
Surveys are used to such personal interviews and analysis of higher performance
evaluations, which identify the strengths and weaknesses in the powers of the security
guards working in the company. On this basis, the program is structured competency
training for the staff, which includes areas such as leadership, customer service,
emotional intelligence and information systems, among others. As a pedagogical
strategy used meaningful learning, which encourages the worker to develop new
knowledge and skills on the basis of their work environment and their daily experiences
at work. The implementation of this program should result in the alignment of the powers
of the guard are the objectives of the organization, which involves the development of
excellence in customer service.
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Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
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