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Efectos del Covid-19 en el comportamiento de compra de la Generación Z, un estudio en Ecuador, México y Colombia.

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Citación

       
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Artículo de investigación indexado con enlace de consulta de manera referencial (2).pdf (47.71Kb)
Date
2021
Author
Ortega-Vivanco, Mayra
Fischer, Laura
Peñalosa, Mónica
Larios Gómez, Emigdio
Hashtag(s)
#GeneraciónZ
Metadata
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Documentos PDF
Abstract
El propósito de esta investigación es conocer los efectos que las medidas de emergencia sanitaria por el virus SARS-Cov-2 ocasionaron en el comportamiento de compra de la Generación Z (nacidos entre 1994-2010) a través de la medición de variables relacionadas con los factores personales, sociales, psicológicos y culturales. Se realizó una investigación cuantitativa para los consumidores de Ecuador, México y Colombia, construyendo un Modelo de Ecuaciones Estructurales (SEM) conformado por cinco constructos y veintitrés indicadores que explican estos efectos. Los resultados muestran que las relaciones entre el comportamiento del consumidor y los factores personales, sociales y culturales están asociados significativamente, lo cual proporciona algunas pautas para establecer estrategias de marketing online y satisfacer las necesidades de esta población en tiempo de crisis.
Summary in foreign language
The purpose of this research is to know the effects that these sanitary emergency measures by the SARS-Cov-2 virus caused in the consumption behavior of Generation Z (born between 1994-2010), through the measurement of variables related to personal, social, psychological and cultural factors. A quantitative investigation was carried a consumers or Ecuador México y Colombia, building a Structural Equation Model (SEM) made up of five constructs and twenty-three indicators that explain these effects. The results show that the relationships between consumer behavior and personal, social and cultural factors are significantly associated, providing some guidelines for establishing marketing strategies and meeting the needs of this population in times of crisis better.
Palabras clave
Consumo generacional; Generación Z; Consumo en crisis
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12010/32191
Link to resource
https://www.researchgate.net/publication/353669630_Efectos_del_Covid-19_en_el_comportamiento_de_compra_de_la_Generacion_Z_un_estudio_en_Ecuador_Mexico_y_colombia/link/62028ba16c3f6044f48ac427/download
Collections
  • Año 2021 [90]
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