Efectos del Covid-19 en el comportamiento de compra de la Generación Z, un estudio en Ecuador, México y Colombia.
Date
2021Author
Ortega-Vivanco, Mayra
Fischer, Laura
Peñalosa, Mónica
Larios Gómez, Emigdio
Hashtag(s)
#GeneraciónZMetadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
El propósito de esta investigación es conocer los efectos
que las medidas de emergencia sanitaria por el virus SARS-Cov-2
ocasionaron en el comportamiento de compra de la Generación Z
(nacidos entre 1994-2010) a través de la medición de variables
relacionadas con los factores personales, sociales, psicológicos y
culturales. Se realizó una investigación cuantitativa para los
consumidores de Ecuador, México y Colombia, construyendo un
Modelo de Ecuaciones Estructurales (SEM) conformado por cinco
constructos y veintitrés indicadores que explican estos efectos. Los
resultados muestran que las relaciones entre el comportamiento del
consumidor y los factores personales, sociales y culturales están
asociados significativamente, lo cual proporciona algunas pautas
para establecer estrategias de marketing online y satisfacer las
necesidades de esta población en tiempo de crisis.
Summary in foreign language
The purpose of this research is to know the effects that
these sanitary emergency measures by the SARS-Cov-2 virus
caused in the consumption behavior of Generation Z (born between
1994-2010), through the measurement of variables related to
personal, social, psychological and cultural factors. A quantitative
investigation was carried a consumers or Ecuador México y
Colombia, building a Structural Equation Model (SEM) made up of
five constructs and twenty-three indicators that explain these
effects. The results show that the relationships between consumer
behavior and personal, social and cultural factors are significantly
associated, providing some guidelines for establishing marketing
strategies and meeting the needs of this population in times of crisis
better.
Palabras clave
Consumo generacional; Generación Z; Consumo en crisisCollections
- Año 2021 [90]
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.