Informe inicial práctica empresarial reestructuración área de mercadeo y soporte a la venta en Sika Colombia S.A.S.
Date
2022Author
Ramírez Ramírez, Cristhian Steeven
Advisor
Torres Sanabria, Camilo
Hashtag(s)
#SikaMetadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
El área de área de mercadeo y soporte de venta de Sika Colombia nace como necesidad de centralizar la información de múltiples procesos de forma interna, como externa de: las consultas de clientes externos (clientes directos) que consultan: inquietudes sobre materiales, disponibilidad, solicitudes de información de pedidos u otras dudas sobre los productos, aplicaciones y recomendaciones sobre cualquier tipo de productos que ofrece Sika; y cliente interno, sus mayores índices de consultas son: traslados de material, disponibilidad de inventarios, procesos internos, Todo esto en los mercados que atiende Sika, como la construcción, industria automotriz, naval y minera.
En Sika hizo una reestructuración organizacional por factores externos que no se tenían previsto como fue la emergencia sanitaria a nivel mundial, categorizada como pandemia por la OMS (Organización Mundial de la Salud), órgano adscrito a la ONU (Organización de las Naciones Unidas), que declaró al virus SARS-Cov-2, (Covid-19), como pandemia. Esta declaración de pandemia afectó a las empresas, familias y consumidores, en general a toda la economía y a la cadena de valor de las empresas.
En está monografía vamos a conocer sobre las debilidades, fortalezas y planes de mejoramiento a largo plazo sobre en el área de servicio al cliente, como proyecto organizacional a nivel nacional puede ser un área muy funcional, beneficioso y con visión al futuro y como propondré ideas y mejoras en varios aspectos no solo del área en mención, sino también de algunos aspectos importantes en la organización.
Summary in foreign language
The marketing and sales support area of Sika Colombia was born as a need to centralize information from multiple processes internally, as well as externally: inquiries from external customers (direct customers) who ask: concerns about materials, availability, requests information on orders or other questions about the products, applications and recommendations on any type of products offered by Sika; and internal client, its highest consultation rates are: material transfers, inventory availability, internal processes, all this in the markets that Sika serves, such as construction, the automotive, naval and mining industries.
In Sika, he made an organizational organization due to external factors that had not been foreseen, such as the global health emergency, categorized as a pandemic by the WHO (World Health Organization), a body attached to the UN (United Nations Organization), that declared the SARS-Cov-2 virus, (Covid-19), a pandemic. This declaration of a pandemic affected companies, families and consumers, in general the entire economy and the value chain of companies.
In this monograph we are going to learn about the weaknesses, strengths and long-term improvement plans in the area of customer service, as an organizational project at the national level it can be a very functional area, benefits and with a vision for the future and how to propose ideas and improvements in various aspects, not only of the area in question, but also of some important aspects in the organization.
Palabras clave
Sika Colombia; Reestructuración; SACCollections
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.