La gestión de necesidades y expectativas de stakeholders como mecanismo para potenciar los objetivos corporativos de una firma legal de migración en Estados Unidos
Date
2023Author
Martínez Rincón, Valentina
Advisor
Ávila, Deisy
Hashtag(s)
#stakeholdersMetadata
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Abstract
La comunicación organizacional permite interactuar de manera estratégica ante la necesidad de establecer organizaciones más dinámicas frente a los cambios, al ser consideradas hoy en día una función directiva y gerencial, orientada a la interacción de las empresas públicas y privadas, a personas naturales o jurídicas, con diferentes audiencias o públicos para influir, generar recordación, y mantener la reputación deseada de acuerdo con los objetivos propuestos por la organización. En consecuencia, analizar e identificar las acciones necesarias para mejorar la gestión de la comunicación organizacional alineada al reconocimiento de los stakeholders como agentes intervinientes de la organización, posibilitarán el robustecimiento del mapa estratégico de la empresa en cuestión, el cual está directamente relacionado con la misión, la visión, la ética y los objetivos enfocados en la satisfacción de los públicos objetivos. Así mismo, para elevar la exigencia de atender a los stakeholders, es pertinente mencionar a Abraham Maslow y su teoría psicológica, la cual, es llamada “La pirámide de Maslow” enfocada al estudio de la psicología y la motivación humana, sin embargo, esta pirámide que se divide en cinco niveles de necesidades tuvo una gran influencia en el ámbito empresarial, convirtiéndose en un referente útil y adaptable para el desarrollo de la investigación, pues permitirá analizar las necesidades a nivel interno y externo y encaminará la formulación de acciones que propicien la mejora y contribución a los propósitos empresariales. Puesto esto, al identificar la causa-efecto del problema central, se definirán acciones comunicativas a nivel instrumental, estratégico y racional, dirigidas a la comunicación interna y externa donde se involucran directamente los stakeholders y estas sean el elemento clave para potenciar los objetivos corporativos, esto se logrará por medio de un diseño de propuesta de estrategia la cual, puede definirse como, la formulación planeada de una serie de acciones de comunicación cuya finalidad es aportar estratégicamente a la atención de las causas que llevaron a la empresa al problema central, garantizando satisfacción y atención oportuna de las necesidades y expectativas de stakeholders.
Summary in foreign language
Organizational communication allows interaction in a strategic way given the need to establish more dynamic organizations in the face of changes, being considered today a directive and managerial function, oriented to the interaction of public and private companies, natural or legal persons, with different audiences or publics to influence, generate memory, and maintain the desired reputation in accordance with the objectives proposed by the organization. Consequently, analyzing and identifying the necessary actions to improve the management of organizational communication aligned with the recognition of stakeholders as agents involved in the organization, will make it possible to strengthen the strategic map of the company in question, which is directly related to the mission. , vision, ethics and objectives focused on the satisfaction of the target audiences. Likewise, to raise the demand to serve stakeholders, it is pertinent to mention Abraham Maslow and his psychological theory, which is called "Maslow's pyramid" focused on the study of psychology and human motivation, however, this pyramid that is divided into five levels of needs had a great influence in the business field, becoming a useful and adaptable reference for the development of research, since it will allow the analysis of needs internally and externally and will guide the formulation of actions that promote improvement and contribution to business purposes. Given this, by identifying the cause-effect of the central problem, communicative actions will be defined at an instrumental, strategic and rational level, aimed at internal and external communication where stakeholders are directly involved and these are the key element for Strengthen corporate objectives, this will be achieved through a design of a strategy proposal which can be defined as the planned formulation of a series of communication actions whose purpose is to contribute strategically to the attention of the causes that led to the company. to the central problem, guaranteeing satisfaction and timely attention to the needs and expectations of stakeholders.
Palabras clave
StakeholdersCollections
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