Show simple item record

dc.contributor.advisorBeltrán Vega, Felipe
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.creatorGranados, Jose Manuel
dc.date.accessioned2018-02-09T16:13:31Z
dc.date.available2018-02-09T16:13:31Z
dc.date.created2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/3110
dc.descriptionEl presente trabajo propone una mirada al fenómeno de la música Rap en Bogotá, observando sus prácticas apropiacionistas -presentes también en las artes plásticas- como estrategia de creación, y así hacer un análisis comparativo de estas prácticas en el rap y en las artes plásticas, contribuyendo a la comprensión del fenómeno -rap- como manifestación estética que configura un entorno socio-cultural, proponiendo a la vez indagar el carácter político de éste en lo concerniente a la construcción de identidad. El apropiacionismo se puede definir como el proceso por el cual se toma un producto ya creado (imágenes, sonidos, textos), puede ser de carácter masivo o privado, para ponerlo en funcionamiento en el mismo o en otro contexto, de tal manera que se presenta una nueva interpretación o un nuevo sentido gracias a las manipulaciones o traslados impuestos al objeto apropiado. Al atender esta característica de algunas obras en las que se asume en su proceso de producción como punto de partida lo ya creado, se hace importante observar características, constantes técnicas y conceptuales de la práctica apropiacionista, que posteriormente se podrán comparar con estas mismas estrategias creativas en el rap bogotano. El Rap, forma musical que hace parte del Hip-Hop, movimiento que surge en Estados Unidos a mediados de la década de 1960, desarrolla pistas sonoras a través de la apropiación de Samples1 o sonidos cotidianos para ponerlos en funcionamiento en nuevos temas sobre los cuales el rapero monta las letras.spa
dc.format.extent88 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourcereponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLspa
dc.sourceinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.titleUna aproximación al rap bogotano a través de las prácticas apropiacionistas desde la plásticaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.type.spaTesis de maestríaspa
dc.subject.lembMúsica rap -- Bogotá, Colombiaspa
dc.subject.lembMúsica rap -- Historia y críticaspa
dc.subject.lembMúsicos colombianosspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.creator.degreeMagíster en Estética e Historia del Artespa
dc.publisher.programMaestría en Estética e Historia del Artespa
dc.publisher.departmentFacultad de ciencias socialesspa
dc.source.bibliographicCitationCejaz Negraz. (19 de abril de 2013). Entrevista Cejaz Negraz Parte 1. Recuperado el 17 de marzo de 2016, de https://www.youtube.com/watch?v=m8fIrHC-qYsspa
dc.source.bibliographicCitationDocumental Gotas de Rap 1995 - Hip Hop colombiano (1995). [Película]. Recuperado el 06 de mayo de 2015, de https://www.youtube.com/watch?v=WVbuFk9w1UQ.spa
dc.source.bibliographicCitationFernández, P. (25 de Marzo de 2014). Youtube. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=sxmHnWxgMNgspa
dc.source.bibliographicCitationGotas de Rap. (28 de Octubre de 1995). Alto riesgo. Bogotá, Colombia. Recuperado el 27 de Julio de 2016, de https://www.youtube.com/watch?v=UNmN0NI7LNcspa
dc.source.bibliographicCitationLa Etnnia, (1995). Asesino por naturaleza [Grabado por La Etnnia]. De El Ataque del Metano. Los Angeles, California , Estados Unidos: Oasis Mastering.spa
dc.source.bibliographicCitationLongo, R. (diciembre de 1999). Artium. (J. C. Rego, Entrevistador) Obtenido de http://catalogo.artium.org/dossieres/1/robert-longo/obra/entrevistaspa
dc.source.bibliographicCitationRadio Activa Europa 103.7 F.M. (17 de noviembre de 2012). Cejaz Negraz-Crack Family Gz-Entrevista en Radio Activa Europa 103.7 FM Madrid-España. Pt. 1. Madrid, España. Recuperado el 11 de abril de 2016, de https://www.youtube.com/watch?v=YbboGtzTNmospa
dc.source.bibliographicCitationSonido Bta. (2015). La Etnnia especial-Evolucionar sin perder la esencia. Recuperado el 05 de septiembre de 2015, de https://www.youtube.com/watch?v=dEJFKyhznWgspa
dc.source.bibliographicCitation88 Vallejo-Cano, N. (27 de Agosto de 2014). El evangelio según Cejaz Negraz. Noisey Music by Vice. Recuperado el 29 de julio de 2016, de http://noisey.vice.com/es_co/blog/el-evangelio-segun-cejaz-negrazspa
dc.source.bibliographicCitationVida Urbana T.V. . (01 de Febrero de 2015). Kaiser - Integrante de la Etnnia 527- en enrtrevista para Vida Urbana T.V. New York 2015. New York, New York, Estados Unidos. Recuperado el 30 de Abril de 2015, de https://www.youtube.com/watch?v=Gzg0y36zVvgspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record