• español
    • English
    • português
  • English 
    • español
    • English
    • português
  • Login
View Item 
  •   Home
  • Tesis y Trabajos de Grado
  • Tesis y Trabajos de Grado de Posgrado
  • Maestría en Estética e Historia del Arte
  • View Item
  •   Home
  • Tesis y Trabajos de Grado
  • Tesis y Trabajos de Grado de Posgrado
  • Maestría en Estética e Historia del Arte
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
RecursosRecursos de apoyo¿Cómo publicar?

Browse

All of ExpeditioCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects
This CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage StatisticsView Google Analytics Statistics

El esténcil como práctica artística en la ciudad de Bogotá, que visibiliza la crítica y la denuncia del abuso de poder y del abuso policial entre los años 2018 y 2022

Thumbnail

Citación

       
Export: <XML METS>
View/Open
Archivo abierto / Open archive (2.169Mb)
Date
2023
Author
Hernández Nicholls, Paola Alexandra
Advisor
Beltrán-Vega, Felipe
Hashtag(s)
#Esténcil
#AbusoPolicial
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
Las calles bogotanas cuentan historias a través de sus muros por medio del arte urbano y los artistas callejeros han realizado un trabajo de apropiación del espacio, para mostrar las diversas realidades que se desarrollan en Colombia, este texto busca analizar desde lo estético y semiótico en el trabajo de tres artistas o colectivos de arte urbano, conocidos como: Toxicómano callejero, DjLu - Juega Siempre y Puro veneno, quienes no solo plasman en las calles un arte decorativo sino que realizan por medio del esténcil lo que podría ser una denuncia contundente frente a situaciones de orden social - político, como el abuso policial y el abuso de poder.
Summary in foreign language
The streets of Bogotá tell stories in their walls through urban art; the street artists have performed actions of space appropriation to highlight the diverse realities that take place everyday in Colombia. This text aims to analyze from the aesthetic and semiotic perspective the work of three urban artists or collectives -Toxicómano callejero, DjLu – Juega Siempre and Puro Veneno- who not only capture in the streets a decorative art, but that also perform, through a technique known as stencil, what could be deemed as a strong denunciation to the social and political situations that unchain events of police power abuse.
Palabras clave
Derechos civiles -- Tesis y disertaciones académicas
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12010/31101
Collections
  • B- Tesis y trabajos de grado dirigidos por el profesor Felipe Beltrán-Vega [19]
  • Maestría en Estética e Historia del Arte [138]
Comments

Respuesta Comentario Repositorio Expeditio

Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.


Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia

Fundación Universitaria de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | Vigilada Mineducación

Institución de educación superior privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro y su carácter académico es el de Universidad.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

 

Términos y condiciones | Políticas

 

 


Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia

Fundación Universitaria de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | Vigilada Mineducación

Institución de educación superior privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro y su carácter académico es el de Universidad.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

 

Términos y condiciones | Políticas