• español
    • English
    • português
  • español 
    • español
    • English
    • português
  • Acceder
Ver documento 
  •   Inicio
  • Tesis y Trabajos de Grado
  • Tesis y Trabajos de Grado de Posgrado
  • Maestría en Ciudadanía y Derechos Humanos
  • Ver documento
  •   Inicio
  • Tesis y Trabajos de Grado
  • Tesis y Trabajos de Grado de Posgrado
  • Maestría en Ciudadanía y Derechos Humanos
  • Ver documento
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
RecursosRecursos de apoyo¿Cómo publicar?

Listar

Todo ExpeditioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias
Esta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de usoVer estadísticas Google Analytics
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

Análisis de los imaginarios sobre acoso entre pares que cursan actualmente grado 503 en el Colegio Distrital Marco Fidel Suarez y su papel en la convivencia intercultural

Thumbnail

Citación

       
Exportar en: <XML METS>
Ver/
Ver documento / Open document (1.775Mb)
Fin embargo: 
Fecha
2023
Autor
Rodríguez Huertas, Yeimy Johana
Magister en Ciudadanía y Derechos Humanos
Metadatos
Mostrar el registro completo del documento
Documentos PDF
Resumen
Este trabajo de investigación explora el estado actual del acoso escolar en un contexto específico, partiendo de una mirada a estudios conceptuales sobre el tema a nivel internacional y nacional, expone elementos fundamentales de análisis para comprender su dinámica en un contexto de educación pública, desde los imaginarios de los niños y niñas sobre esta situación, para analizar e interpretar sus relaciones. Como resultado se expone una estrategia que espera contribuir a detectarlo a tiempo y además sensibilizar a los estudiantes vistos actualmente como actores de la convivencia intercultural.
Resumen en idioma extranjero
This paper explores the current state of bullying in a specific context, starting from an examination to conceptual studies about the topic in both national and international level. It exposes key analysis elements to comprehend the bullying dynamic in a public education context from the children’s imaginary about it, to analyze and interpretate its relations. As a result, a strategy is proposed hoping to contribute to the early detection and to create consciousness between the students that are currently part of the intercultural coexistence. Key words: Imaginary, bullying, interculturality, power.
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12010/30987
Colecciones
  • Maestría en Ciudadanía y Derechos Humanos [62]
Estadísticas Google Analytics
Comentarios

Respuesta Comentario Repositorio Expeditio

Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.


Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia

Fundación Universitaria de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | Vigilada Mineducación

Institución de educación superior privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro y su carácter académico es el de Universidad.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

 

Términos y condiciones | Políticas

 

 


Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia

Fundación Universitaria de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | Vigilada Mineducación

Institución de educación superior privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro y su carácter académico es el de Universidad.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

 

Términos y condiciones | Políticas