Análisis de los imaginarios sobre acoso entre pares que cursan actualmente grado 503 en el Colegio Distrital Marco Fidel Suarez y su papel en la convivencia intercultural
Fecha
2023Autor
Rodríguez Huertas, Yeimy Johana
Magister en Ciudadanía y Derechos Humanos
Documentos PDF
Resumen
Este trabajo de investigación explora el estado actual del acoso escolar en un contexto específico, partiendo de una mirada a estudios conceptuales sobre el tema a nivel internacional y nacional, expone elementos fundamentales de análisis para comprender su dinámica en un contexto de educación pública, desde los imaginarios de los niños y niñas sobre esta situación, para analizar e interpretar sus relaciones. Como resultado se expone una estrategia que espera contribuir a detectarlo a tiempo y además sensibilizar a los estudiantes vistos actualmente como actores de la convivencia intercultural.
Resumen en idioma extranjero
This paper explores the current state of bullying in a specific context, starting from an examination to conceptual studies about the topic in both national and international level. It exposes key analysis elements to comprehend the bullying dynamic in a public education context from the children’s imaginary about it, to analyze and interpretate its relations. As a result, a strategy is proposed hoping to contribute to the early detection and to create consciousness between the students that are currently part of the intercultural coexistence. Key words: Imaginary, bullying, interculturality, power.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics
Comentarios
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.