Endomarketing como mecanismo para promover la atracción y retención del talento humano
Data
2023Autor
Pico Sandoval, Andrea Carolina
Diretor
Melo Melo, Celso Miguel
Hashtag(s)
#TalentoHumano#Endomarketing
Metadata
Mostrar registro completo
Documentos PDF
Resumo
El Endomarketing es una tendencia actual de la gestión estratégica del talento humano que ha tomado mayor relevancia en la actualidad, por consiguiente, se resalta la importancia que tiene como mecanismo para promover dos factores importantes: la atracción y retención de personas, así como, las acciones enfocadas en el cliente interno que permiten impulsar su motivación, compromiso y satisfacción. Este trabajo se desarrolla mediante una revisión teórica de conceptos, modelos, herramientas y una mirada a las empresas que lo han incluido tanto en sus procesos como en su cultura, a partir de lo cual, se concluye que es una metodología generadora de cambios al interior de las organizaciones, asimismo, se plantean recomendaciones que sirven como insumo y ofrecen un punto de partida para su correcta implementación.
Resumo em língua estrangeira
Endomarketing is a current trend in the strategic management of human talent that has taken on greater relevance at the present time. Consequently, the importance it has as a mechanism to promote two important factors is highlighted: the attraction and retention of people, as well as actions focused on the internal customer that allow boosting their motivation, commitment and satisfaction. This work is developed through a theoretical review of concepts, models, tools and a look at the companies that have included it both in their processes and in their culture, from which it is concluded that it is a methodology that generates changes within organisations, as well as recommendations that serve as input and offer a starting point for its correct implementation.
Palabras clave
Endomarketing; Talento humano; Retención del talento humanoCollections
Estadísticas Google Analytics
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.