Buscar
Mostrando documentos 1-5 de 5
Lo siniestro: vestigios de la guerra en cuatro series fotográficas de Juan Manuel Echavarría
En el artículo se hace una interpretación de cuatro series
fotográficas de Juan Manuel Echavarría: Retratos (1996),
NN (2005), Escuela Nueva (1998), y Silencios (2010 al
presente). Si bien es frecuente que este tipo de ...
Las víctimas, la memoria y el duelo: el arte contemporáneo en el escenario del postacuerdo
En Colombia, históricamente la relación entre arte y violencia ha sido muy cercana. No obstante, se pueden
encontrar algunas transformaciones en esta relación. Durante la última década los discursos sobre la memoria,
las ...
“Réquiem NN”, de Juan Manuel Echavarría: entre lo evidente, lo sugestivo y lo reprimido
Este artículo se ocupa de la obra Réquiem NN, de Juan Manuel Echavarría. Esta obra, elaborada entre 2006 y 2015, se vale de tres formatos: 1. la fotografía, 2. el video y 3. el cine. Aunque el centro de la obra es el mismo ...
“Cuerpos sin duelo” y deuda simbólica: el lugar del arte en contextos de violencia
En este artículo, se hace una indagación sobre las relaciones
entre violencia, arte y prácticas simbólicas. Para tal fin,
se reflexiona sobre la persistencia del cementerio, las tumbas,
los féretros y sus metáforas, ...
“Réquiem NN”, de Juan Manuel Echavarría: entre lo evidente, lo sugestivo y lo reprimido
Este artículo se ocupa de la obra Réquiem NN, de Juan Manuel Echavarría. Esta obra, elaborada entre 2006 y 2015, se vale de tres formatos: 1. la fotografía, 2. el video y 3. el cine. Aunque el centro de la obra es el mismo ...