Emme
ir a una plazoleta de comidas, nunca fue más fácil
Date
2017Author
Sin Gutiérrez, Ana María
Advisor
Mendoza Gaitán, Leonel Eduardo
Torres Moreno, Viviana Carolina
Herrera Jaramillo, Jully Andrea
Hashtag(s)
#DiseñoIndustrialMetadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
Este proyecto, realizado desde el área del Diseño Industrial, está conformado por un proceso de investigación desde el estado del arte de la actual tecnología de frontera (Herramienta) “Internet de las Cosas” (IoT) y el estado del arte del lugar a intervenir (Contexto) que son las plazoletas de comida de los centros comerciales.
Se abarca el concepto de micropsicología del consumo de Joan Caro, en donde se habla del “costo generalizado” para poder entender las variables de la actividad del consumidor desde la parte de no solo de lo financiero, sino también desde el punto psicológico.
Se realiza un profundo proceso de observación del usuario, como actor principal, en diferentes plazoletas de comidas de centros comerciales en Bogotá en horas y días pico, recopilando diferente material audiovisual que sustenta toda la parte de análisis de la actividad y la posibilidad de describir los tipos de usuarios que asisten en este espacio.
Para finalizar, se realizan diferentes propuestas de diseño, fundamentadas por la problemática de organización y planificación de las actividades que se ven sometidos a realizar los usuarios en este espacio a intervenir.
Summary in foreign language
This project, carried out within the field of Industrial Design, consists of a research process focusing on two main areas: the state-of-the-art of cutting-edge technology ("Internet of Things" or IoT) and the state-of-the-art of the intervention site (Context), specifically the food courts in shopping malls.
The concept of consumer micro-psychology by Joan Caro is explored, discussing the "generalized cost" to understand the variables of consumer activity not only from a financial perspective but also from a psychological standpoint.
A thorough user observation process is conducted, with the user as the main actor, in various food courts of shopping malls in Bogotá during peak hours and days. Different audiovisual materials are collected to support the analysis of activities and describe the types of users frequenting these spaces.
Finally, different design proposals are developed, addressing the organizational and planning challenges faced by users in these intervention spaces.
Palabras clave
Plazoletas de comidas; Investigación tecnológica; Plazoletas de comida; Centros comerciales; Observación del usuario; Tipos de usuarios; Desafíos organizacionales; Desafíos de planificaciónCollections
- Diseño Industrial [2248]
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.