Show simple item record

dc.creatorRestrepo-Quevedo, Diego A.
dc.creatorLondoño López, Felipe César
dc.date.accessioned2022-10-24T15:18:05Z
dc.date.available2022-10-24T15:18:05Z
dc.date.created2022
dc.identifier.citationRestrepo-Quevedo, . D. A. ., & Londoño López, F. C. . (2022). La cultura en Colombia: gestión y proyección social. La Tadeo Dearte, 8(9). https://doi.org/10.21789/24223158.1892
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.21789/24223158.1892
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/28712
dc.description.abstractEl presente artículo se propone construir un reporte general yalgunasreflexiones ulteriores sobre la gestión ylaproyección social desarrollada e implementada por la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, así como pordiferentes entidades estatales, como el Ministerio de Cultura de Colombia y la Corporación Colombia Crea, durante el año 2020,en pleno periodo de emergencia sanitaria. Durante este periodo,la Universidad tuvo laresponsabilidad de desarrollar,con actores sociales del sector público y privado,ejercicios de participación ciudadanaen distintas estrategias y momentosque condujeron a la realización de al menos cuatro proyectos de altasdimensiones y alcances sociales,que se informaránen este documento,a saber: Cultura Crea, Convocatoria Comparte lo que Somos, Tanquesde Pensamiento de G-FACCTy Convocatoria CoCrea2020. Al final se proponen algunas reflexiones de los autores una vez ha concluido este desarrollo de las actividades,resaltando la visibilización de propuestas simbólicas, metodológicas y factuales que ponen al Diseño como un área de creación, no solo para la producción material y estética,sino para la producción de significado social.spa
dc.format.extent20 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectDiseño sistémicospa
dc.subjectEconomía naranjaspa
dc.subjectObjetivos de Desarrollo Sosteniblespa
dc.titleLa cultura en Colombiaspa
dc.title.alternativeCulture in Colombia: Management and Social Projectioneng
dc.subject.lembCultura -- Aspectos económicosspa
dc.subject.lembEconomía naranjaspa
dc.subject.lembIndustrias culturalesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21789/24223158.1892
dc.description.hashtag#Artespa
dc.description.abstractenglishThe objective of this article is to build a general report and some further reflections on the management and social projection developed and implemented by the Faculty of Arts and Design of the Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano and by different state entities, such as the Ministry of Culture of Colombia and the Corporación Colombia Crea, during the year 2020, in the midst of a health emergency. During this period, the University had the responsibility of developing exercises of citizen participationwithin different strategies and moments, with social actors from the public and private sectors, that led to the materialization of at least four high scale and wide social scope projects, which will be informed in this document, namely: Cultura Crea, theComparte lo que Somos convocation, the G-FACCT think tanks and the CoCrea 2020 convocation. The reflections included at the end of the document, which were proposed by the authors when the activities were concluded, highlight symbolic, methodological and factual proposals that place Design as an area of creation, not only for material and aesthetic construction, but also for the production of social meaning.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.title.subtitlegestión y proyección socialspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record