• español
    • English
    • português
  • English 
    • español
    • English
    • português
  • Login
View Item 
  •   Home
  • Tesis y Trabajos de Grado
  • Tesis y Trabajos de Grado de Posgrado
  • Maestría en Estética e Historia del Arte
  • View Item
  •   Home
  • Tesis y Trabajos de Grado
  • Tesis y Trabajos de Grado de Posgrado
  • Maestría en Estética e Historia del Arte
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
RecursosRecursos de apoyo¿Cómo publicar?

Browse

All of ExpeditioCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects
This CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage StatisticsView Google Analytics Statistics

María Teresa Hincapié

una búsqueda de los orígenes a través de nuevos ritos

Thumbnail

Citación

       
Export: <XML METS>
View/Open
Archivo abierto / Open archive (2.936Mb)
Date
2017
Author
Tapiero Figueredo, Nelson
Advisor
Beltrán-Vega, Felipe
Hashtag(s)
#MaríaTeresaHincapié
#Orígenes
#Ritos
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
Este documento realiza una interpretación estética a la obra de la artista colombiana, María Teresa Hincapié, identificando algunos aspectos esenciales de su paradigmática obra “Una cosa es una cosa”, performance con el que ganó el XXXIII Salón Nacional de Artistas en 1990, para confrontarlos con otras acciones previas y posteriores a dicha acción artística. De esta manera se analiza esa búsqueda permanente de lo sagrado a través de nuevos ritos que la artista recreó en sus acciones de lo cotidiano y con los cuales confrontó los nuevos paradigmas de la sociedad y su condición mecanizada.
Summary in foreign language
This document makes an interpretation to the artistic work of Colombian performer María Teresa Hincapié, Identifying some essential aspects of her paradigmatic action A thing is a thing, performance with which won the XXXIII National Salon of Artists in 1990, to confront them with other actions Previous to and following to such artistic action. In this way, this permanent search for the sacred aspect is analyzed through new rites that the artist recreated in her daily actions and with which she confronted the new paradigms of society and its mechanized condition.
Palabras clave
Origen; Sagrado; Nuevos ritos
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12010/2853
Collections
  • B- Tesis y trabajos de grado dirigidos por el profesor Felipe Beltrán-Vega [19]
  • Maestría en Estética e Historia del Arte [139]
Comments

Respuesta Comentario Repositorio Expeditio

Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.


Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia

Fundación Universitaria de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | Vigilada Mineducación

Institución de educación superior privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro y su carácter académico es el de Universidad.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

 

Términos y condiciones | Políticas

 

 


Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia

Fundación Universitaria de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | Vigilada Mineducación

Institución de educación superior privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro y su carácter académico es el de Universidad.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

 

Términos y condiciones | Políticas