Ideolec
diseño de objeto para la representación mental como parte del fortalecimiento de la comprensión lectora en niños de 4 a 5 años en el Colegio Miguel de Cervantes.
Date
2015Author
Valero Sandoval, Daniela
Advisor
Sabogal, Cristiam
López, John
Romero, Sergio
Hashtag(s)
#DiseñoIndustrialMetadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
El presente documento da cuenta del proceso de diseño que se desarrolló en el Colegio Miguel de Cervantes con los niños de grados kínder y transición , el cual tuvo etapas de trasformación a lo largo de IPG ( investigación de proyecto de grado ) y CPG (comprobación proyecto de grado), y pretende mejorar la representación mental como parte de fortalecimiento en la comprensión lectora a partir de un sistema objetual lúdico, teniendo en cuenta que la comprensión lectora es una herramienta que potencia y aumenta , el proceso académico de los estudiantes. A continuación se evidenciara como fue el proceso de investigación y diseño de IDEOLEC , en donde se pretende generar una relación entre el diseño industrial y la pedagogía infantil en el área de la comprensión lectora , enfocado en la representación mental , a través de herramientas que soportan el aprendizaje en los niños del Colegio Miguel de Cervantes.
Summary in foreign language
The present document accounts for the design process developed at Miguel de Cervantes School with kindergarten and transition grade children, which underwent transformation stages throughout the IPG (Graduation Project Research) and CPG (Graduation Project Verification), aiming to improve mental representation as part of strengthening reading comprehension through a playful object-based system. Considering that reading comprehension is a tool that enhances and increases the students' academic process, the document will demonstrate the research and design process of IDEOLEC. This project seeks to establish a relationship between industrial design and early childhood pedagogy in the area of reading comprehension, focusing on mental representation, through tools that support learning for the children at Miguel de Cervantes School.
Palabras clave
Comprensión lectora; Diseño educativo; Comprensión lectora; Educación infantil; Innovaciones pedagógicas; Investigación de proyectos de gradoCollections
- Diseño Industrial [2249]
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.