• español
    • English
    • português
  • English 
    • español
    • English
    • português
  • Login
View Item 
  •   Home
  • Tesis y Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado de Pregrado
  • Diseño Industrial
  • View Item
  •   Home
  • Tesis y Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado de Pregrado
  • Diseño Industrial
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
RecursosRecursos de apoyo¿Cómo publicar?

Browse

All of ExpeditioCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects
This CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage StatisticsView Google Analytics Statistics

Ideolec

diseño de objeto para la representación mental como parte del fortalecimiento de la comprensión lectora en niños de 4 a 5 años en el Colegio Miguel de Cervantes.

Thumbnail

Citación

       
Export: <XML METS>
View/Open
Ver documento (3.186Mb)
Tabla de Contenido .pdf (66.25Kb)
Date
2015
Author
Valero Sandoval, Daniela
Advisor
Sabogal, Cristiam
López, John
Romero, Sergio
Hashtag(s)
#DiseñoIndustrial
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
El presente documento da cuenta del proceso de diseño que se desarrolló en el Colegio Miguel de Cervantes con los niños de grados kínder y transición , el cual tuvo etapas de trasformación a lo largo de IPG ( investigación de proyecto de grado ) y CPG (comprobación proyecto de grado), y pretende mejorar la representación mental como parte de fortalecimiento en la comprensión lectora a partir de un sistema objetual lúdico, teniendo en cuenta que la comprensión lectora es una herramienta que potencia y aumenta , el proceso académico de los estudiantes. A continuación se evidenciara como fue el proceso de investigación y diseño de IDEOLEC , en donde se pretende generar una relación entre el diseño industrial y la pedagogía infantil en el área de la comprensión lectora , enfocado en la representación mental , a través de herramientas que soportan el aprendizaje en los niños del Colegio Miguel de Cervantes.
Summary in foreign language
The present document accounts for the design process developed at Miguel de Cervantes School with kindergarten and transition grade children, which underwent transformation stages throughout the IPG (Graduation Project Research) and CPG (Graduation Project Verification), aiming to improve mental representation as part of strengthening reading comprehension through a playful object-based system. Considering that reading comprehension is a tool that enhances and increases the students' academic process, the document will demonstrate the research and design process of IDEOLEC. This project seeks to establish a relationship between industrial design and early childhood pedagogy in the area of reading comprehension, focusing on mental representation, through tools that support learning for the children at Miguel de Cervantes School.
Palabras clave
Comprensión lectora; Diseño educativo; Comprensión lectora; Educación infantil; Innovaciones pedagógicas; Investigación de proyectos de grado
Access the physical location of the document
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12010/28416
Collections
  • Diseño Industrial [2249]
Comments

Respuesta Comentario Repositorio Expeditio

Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.


Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia

Fundación Universitaria de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | Vigilada Mineducación

Institución de educación superior privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro y su carácter académico es el de Universidad.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

 

Términos y condiciones | Políticas

 

 


Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia

Fundación Universitaria de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | Vigilada Mineducación

Institución de educación superior privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro y su carácter académico es el de Universidad.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

 

Términos y condiciones | Políticas