• español
    • English
    • português
  • English 
    • español
    • English
    • português
  • Login
View Item 
  •   Home
  • Productos de Investigación - Creación
  • Artículos de Investigación Indexados
  • Año 2009
  • View Item
  •   Home
  • Productos de Investigación - Creación
  • Artículos de Investigación Indexados
  • Año 2009
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
RecursosRecursos de apoyo¿Cómo publicar?

Browse

All of ExpeditioCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects
This CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage StatisticsView Google Analytics Statistics

La letra como elemento de diseño y de identidad cultural

La letra como elemento de diseño y de identidad cultural

Thumbnail

Citación

       
Export: <XML METS>
View/Open
Ver documento (7.466Mb)
Fin embargo: 
Date
2009
Author
Romero Peñaranda, Indira
Cortés Barros, María Cristina
Arias Pérez, Diana
Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
La letra, en los avisos de las ventas estacionarias del sector La Matuna en el centro de Cartagena, se manifiesta como un componente simbólico que evidencia la variedad y trascendencia de la cotidianidad humana. La escritura presente en estos avisos revela dos dimensiones interrelacionadas: la letra como elemento fundamental del diseño gráfico y como elemento cultural de identidad. Así, un objeto aparentemente trivial se formaliza y se expone como una propiedad de los cartageneros que merece el reconocimiento dentro de la memoria visual colectiva. Este patrimonio gráfico no se ofrece en los boletines turísticos de la ciudad, porque corresponde más a una vivencia íntima del transeúnte de las calles de los sectores populares, que a la rutina del turista o del viajero.
Summary in foreign language
The letter, in the advertising plaques of the stationary stores in La Matuna sector of Cartagena’s center, manifests as a symbolic component that shows the variety and the transcendence of human everyday life. The present writing on these plaques reveals two interrelated dimensions: the letter, as a fundamental graphic design element, and as a cultural identity element. Is in this way that an apparently trivial object, gets formalized and exposed as a property of Cartagena’s people deserving of acknowledge inside their collective visual memory. This graphic legacy is not offered in touristic bulletins of the city since it belongs mostly to an intimous experience of the popular sector pedestrians, rather than that of a tourist or a traveler.
Palabras clave
Avisos; Ventas estacionarias; Espacio
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12010/28089
Link to resource
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/handle/20.500.12010/12441
Collections
  • Año 2009 [61]
Estadísticas Google Analytics
Comments

Respuesta Comentario Repositorio Expeditio

Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.


Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia

Fundación Universitaria de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | Vigilada Mineducación

Institución de educación superior privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro y su carácter académico es el de Universidad.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

 

Términos y condiciones | Políticas

 

 


Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 - 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia

Fundación Universitaria de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | Vigilada Mineducación

Institución de educación superior privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro y su carácter académico es el de Universidad.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

 

Términos y condiciones | Políticas