La lealtad de marca y el consumidor colombiano en época de Covid-19
Data
2022Autor
López Celis, Diana María
Peñalosa, Mónica Eugenia
Larios Gómez, Emigdio
Fischer de La Vega, Laura
Metadata
Mostrar registro completoResumo
En el mundo de hoy, la comprensión de la lealtad de marca conlleva a obtener información de base, que soporta la toma de decisiones al momento de lanzar o modificar un producto o servicio al mercado, satisfaciendo así los deseos y las necesidades de los consumidores, para finalmente obtener óptimos resultados en cuanto al posicionamiento de la marca y por ende en la rentabilidad de las organizaciones. Por medio de esta investigación, se pretende estudiar el impacto que han tenido las medidas adoptadas durante la época de confinamiento por el COVID-19, con respecto al comportamiento del consumo en los colombianos, debido a los cambios en sus hábitos de consumo originados por la situación actual.Paratal fin, se realizó una investigación cuantitativa a una muestra de 400 consumidores, el estudio determinó asociación estadísticamente significativa entre las marcas de consumo hogar durante el confinamiento producto del COVID-19, y la continuidad del consumo de las marcas después del confinamiento, identificando lealtad de marca en los consumidores para aquellas marcas que consideraron durante este período, en las categorías objeto del estudio.
Resumo em língua estrangeira
In today's world, understanding brand loyalty leads to obtaining basic information, which supports decision-making when launching or modifying a product or service to the market, thus satisfying the desires and needs of consumers, to finally obtain optimal results in terms of brand positioning and therefore in the profitability of organizations. Through this research, it is intended to study the impact that the measures adopted during the confinement period by COVID-19 have had with respect to the behavior of consumption in Colombians, due to the changes in their consumption habits caused by the Current situation.To this end, a quantitative research was carried out on a sample of 400 consumers, the study determined a statistically significant association between home consumer brands during confinement as a result of COVID-19, and the continuity of brand consumption after confinement, identifying brand loyalty in consumers for those brands that they considered during this period, in the categories under study.
Link para o recurso
https://ojs.unipamplona.edu.co/ojsviceinves/index.php/face/article/view/1326Collections
- Año 2022 [18]
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