Consumo en los millennials en época de covid-19 en México, Ecuador y Colombia
Fecha
2021Autor
Peñalosa-Otero, Mónica Eugenia
Lopéz-Celis, Diana María
Fischer, Laura
Ortega Vivanco, Mayra Janet
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Resumen
Este trabajo tiene como objetivo analizar de manera transversal el comportamiento del consumidor de la generación “Y” o millennials en México, Ecuador y Colombia, en época de confinamiento por el COVID-19. Para tal fin, se realizó una investigación descriptiva, concluyente y no experimental, con niveles de análisis de corte correlacional y enfoque cuantitativo; para el trabajo de campo, se aplicó un cuestionario vía online con el Survey monkey, a través de muestreo no probabilístico. Finalmente, los constructos estudiados fueron factores personales, factores sociales, factores psicológicos, factores culturales, comportamiento en el consumo y factores de sostenibilidad. Para el análisis de datos se utilizó el paquete estadístico SPSS en su versión 25; a través del cual con el estadístico U de Man Whitney, con un nivel de significancia 0.05, se determinó que no hay diferencias estadísticamente significativas entre los factores evaluados y la variable género, lo que permite concluir que no hay comportamientos diferenciados en cuanto a compra, teniendo en cuenta esta variable, permitiendo realizar estrategias de mercadeo generales para los millennialls.
Palabras clave
COVID-19; ConsumoEnlace al recurso
https://www.researchgate.net/publication/355191067_Consumo_en_los_millennials_en_epoca_de_covid-19_en_Mexico_Ecuador_y_ColombiaColecciones
- Año 2020 [153]
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