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dc.contributor.advisorTéllez Bedoya, Carlos Arturo
dc.creatorBarragán, David Felipe
dc.date.accessioned2022-08-05T14:09:07Z
dc.date.available2022-08-05T14:09:07Z
dc.date.created2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/27932
dc.description.abstractRosmi S.A.S nace en el año 1999 y por consecuencia, cuenta con un poco más de 20 años de experiencia en el mercado. La compañía se define a sí misma como: Una empresa comprometida con la importación y distribución de productos líderes de consumo masivo en todas las categorías de alimentos a nivel nacional en Colombia, llegando a los puntos de venta más importantes en los canales moderno y tradicional, mercado institucional, industria de servicio de alimentos y plataformas en línea. (Rosmi SAS, pág.2, 2022) El portafolio y/o marcas de productos que maneja Rosmi ha sido variado, actualmente cuenta con 6 marcas las cuales son “Silk”, “So Delicious”, “Natural One” “Acapulcoco” “agua en caja” y “macrofood” sin embargo la compañía ha tenido interacción con algunas otras marcas y fabricantes como “Calidad Pascual” y “vive soy”. De esta forma Rosmi busca comercializar productos saludables para que las personas que quieran sentirse mejor y consumir más saludable puedan hacerlo en el mercado colombiano. Es una compañía que tiene como target todo tipo de personas, en cuanto a edad se refiere, desde niños o adolescentes hasta adultos y personas mayores, y0061 que los productos cumplen con altos estándares de calidad y asimismo, cuentan con certificaciones que respaldan cada uno de ellos y cada una de las marcas comercializadas por la compañía. De igual forma Rosmi “llega a todo el territorio colombiano (Costa norte, Oriente, Antioquia y eje, Pacifico y Cundinamarca y sur) y así mismo atiende todos los canales comerciales y de marketing teniendo énfasis con almacenes de cadena, supermercados independientes, canal tradicional y comercios electrónicos o ecommerce” (Rosmi SAS, 2022). Rosmi atiende todo tipo de formatos del canal moderno en Colombia, desde supermercados como Carulla, Olímpica, Super Inter, entre otros, hipermercados como Éxito, Jumbo, Sao, entre otros, Cash & Carry como Alkosto, Makro, entre otros, Hasta Discounters como tiendas D1, Justo & Bueno entre otras, farmacias y tiendas de conveniencia como Locatel, Farmatodo, gastronomy market, entre otros y almacenes express como Oxxo o Éxito express. De esta forma Rosmi se destaca también por su buen manejo en temas logísticos, cuenta con una distribución de nivel mundial y actualmente cuenta con dos centros de distribución a nivel nacional donde llegan los productos adquiridos por la compañía para luego ser distribuidos para los canales de venta previamente mencionados. Dichos centros de distribución y logística están ubicados tanto en Cota, Cundinamarca, como en Sabaneta, Antioquia. Todo esto se hace realidad gracias a un equipo de más de quince personas encabezado por Isaac Rosenberg (Presidente de la compañía) y perseguido por Alejandro Angarita (Director Ejecutivo), luego el equipo comercial con 7 ejecutivos de cuenta (KAM) que se relacionan cada uno con los diferentes clientes de Rosmi, esté en cabeza de Andrés Ruiz (Gerente comercial) La gerente de Mercadeo y Trade Marketing Jenny Estupiñán, La jefe de contabilidad Lina forero, Nicolas Builes Villamizar (Director logístico) y Yolanda Ura Del Río (Gerente Integral) (ver anexo 1). Así podría decirse que Rosmi es una compañía de mediana organización y grande en ventas. De esta forma, lo que se busca con esta investigación es identificar las principales características del “retail al por menor” para, de esta forma, entender cómo funciona el mercado en la actualidad y que hace Rosmi de cara a ello; y de forma consecuente tener el objetivo de poder proponer y delimitar otras opciones que podría llevar a cabo Rosmi en aras de mejorar lo que hace dentro de su negocio con respecto a la competencia que pueda llegar a tener. Esto mejoraría la competitividad de la empresa misma como tal, pero además potenciaría las marcas con las que trabaja, las cuales desarrolla en el mercado colombiano. Finalmente, desde el departamento de marketing y trade marketing mi rol va desde la gestión y manejo de proveedores y cliente interno, hasta el acompañamiento y ejecución de planes y actividades de marketing para las diferentes marcas comercializadas por la compañía, además de hacer seguimiento a las actividades en puntos de venta tanto digital y de trade como de comunicación, visibilidad y alcance.spa
dc.format.extent26 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectCanales de distribuciónspa
dc.titlePropuesta para fortalecer el canal de distribución tradicional para las marcas comercializadas por Rosmi en la ciudad de Bogotáspa
dc.subject.lembMercadeo -- Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembCanales de comercialización -- Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembDistribución física de mercancías -- Tesis y disertaciones académicasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessspa
dc.rights.localAcceso restringidospa
dc.relation.referencesInformación suministrada por Rosmi, presentación corporativa Rosmi (2022) Presentación Corporativa Rosmi - español - 2022.pptxspa
dc.relation.referencesLabajo, V., & Cuesta, P. (2004). El Trade marketing: búsqueda de un modelo de colaboración eficiente entre fabricantes y distribuidores. El punto de vista del fabricante. ENCUENTRO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MARKETING, 16.spa
dc.relation.referencesInformación declarada en el YanHass Poll No 192 (2021) encuéntrese en los anexosspa
dc.description.abstractenglishRosmi S.A.S was born in 1999 and consequently, has a little more than 20 years of experience in the market. The company defines itself as: A company committed to importing and distributing leading mass consumption products in all food categories nationwide in Colombia, reaching the most important points of sale in modern and traditional channels, the institutional market, the food service industry and online platforms. (Rosmi SAS, page 2, 2022) The portfolio and/or brands of products that Rosmi manages has been varied, currently it has 6 brands which are "Silk", "So Delicious", "Natural One", "Acapulcoco", "agua en caja" and "macrofood" however, the company has interacted with some other brands and manufacturers such as “Calidad Pascual” and “Vive Soy”. In this way, Rosmi seeks to market healthy products so that people who want to feel better and eat healthier can do so in the Colombian market. It is a company that targets all kinds of people, in terms of age, from children or adolescents to adults and the elderly, and that the products meet high quality standards and the like, have certifications that support each one of them. them and each of the brands marketed by the company. In the same way, Rosmi "reaches the entire Colombian territory (North Coast, East, Antioquia and Axis, Pacific and Cundinamarca and South) and likewise attends all commercial and marketing channels, highlighting chain stores, independent supermarkets, traditional channel and electronic commerce or ecommerce” (Rosmi SAS, 2022). Rosmi serves all kinds of formats of the modern channel in Colombia, from supermarkets such as Carulla, Olímpica, Super Inter, among others, hypermarkets such as Éxito, Jumbo, Sao, among others, Cash & Carry such as Alkosto, Makro, among others, to Discounters such as D1, Justo & Bueno stores, among others, pharmacies and convenience stores such as Locatel, Farmatodo, gastronomy market, among others, and express stores such as Oxxo or Éxito express. In this way, Rosmi also stands out for its good handling of logistics issues, it has a worldwide distribution and currently has two distribution centers nationwide where the products purchased by the company arrive and are later distributed to the sales channels. previously mentioned. These distribution and logistics centers are located in both Cota, Cundinamarca, and Sabaneta, Antioquia. All this becomes a reality thanks to a team of more than fifteen people headed by Isaac Rosenberg (President of the company) and followed by Alejandro Angarita (Executive Director), then the commercial team with 7 account executives (KAM) who are related each one with the different clients of Rosmi, is headed by Andres Ruiz (Commercial Manager) The Marketing and Trade Marketing Manager Jenny Estupiñan, The Accounting Manager Lina Forero, Nicolas Builes Villamizar (Logistics Director) and Yolanda Ura Del Río (Integral Manager ) (Look at annex 1). Thus, it could be said that Rosmi is a company with a medium-sized organization and great sales. In this way, what is sought with this research is to identify the main characteristics of "retail retail" in order to understand how the market works today and what Rosmi does in the face of it; and consequently have the objective of being able to propose and define other options that Rosmi could carry out in order to improve what it does within its business with respect to the competition that it may have. This would improve the competitiveness of the company itself as such, but it would also enhance the brands with which it works, which are developed in the Colombian market. Finally, from the marketing and trade marketing department, my role ranges from the management and management of suppliers and internal clients, to the support and execution of marketing plans and activities for the different brands marketed by the company, in addition to monitoring the activities at points of sale, both digital and commercial, as well as communication, visibility and scope.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa


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