Propuesta de un plan estratégico para fortalecer el sentido de pertenencia de los trabajadores de la empresa cacharrería la ganancia de San Juan de Pasto para el periodo comprendido entre 2022 y 2023
Date
2022Author
Mujica España, Sebastián
Benavides, Luisa María
Josué Tobar, Álvaro
Hashtag(s)
#TalentoHumanoMetadata
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Abstract
La presente propuesta está encaminada a fortalecer el sentido de pertenencia de los trabajadores de la empresa Cacharrería la Ganancia hacia la organización. La presente investigación, es novedosa, ya que, el sentido de pertenencia cumple un papel fundamental en el vínculo que se construye entre la organización y los colaboradores, permitiendo la conformación de actitudes positivas hacia la misma, aumentando el bienestar, la productividad y las buenas relaciones, sintiendo a la empresa como propia, siendo un factor fundamental para la consecución de objetivos organizacionales. Un fuerte sentido de pertenencia permitirá posicionarse en el mercado, debido a que los trabajadores son la imagen de la empresa y también, los encargados de replicar la imagen de la misma, apropiándose de la empresa como suya, fomentando su crecimiento dentro y fuera de la organización (Muñoz, 2014 p.12) Por otra parte, en cuanto a su alcance, esta investigación fortalecerá los presentes estudios relacionados con el vínculo que se construye entre la empresa y sus colaboradores, como lo es el sentido de pertenencia, y como se puede llevar a cabo un proceso adecuado para fortalecer dicho constructo. Por lo anterior, la presente propuesta tiene la capacidad de adaptarse a la mayoría de los sitios de trabajo, con el fin de crear y fortalecer procesos encaminados al bienestar laboral, brindando una imagen adecuada a la sociedad, que permitan un crecimiento adecuado y exponencial.
Summary in foreign language
This proposal is aimed at strengthening the sense of belonging of the workers of the company Cacharrería la Ganancia towards the organization. The present investigation is novel, since the sense of belonging plays a fundamental role in the link that is built between the organization and the collaborators, allowing the formation of positive attitudes towards it, increasing well-being, productivity and good practices. relationships, feeling the company as their own, being a fundamental factor for the achievement of organizational objectives. A strong sense of belonging will allow positioning in the market, because the workers are the image of the company and also those in charge of replicating its image, appropriating the company as their own, promoting its growth inside and outside the company. organization (Muñoz, 2014 p.12) On the other hand, in terms of its scope, this research will strengthen the present studies related to the link that is built between the company and its collaborators, such as the sense of belonging, and how can carry out an adequate process to strengthen said construct. Therefore, this proposal has the ability to adapt to most workplaces, in order to create and strengthen processes aimed at labor welfare, providing an adequate image to society, allowing adequate and exponential growth.
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