"Suma +, resta -" tienda de aprendizaje
estrategia didáctica de fortalecimiento de los procesos de aprendizaje de matemáticas en la primera infancia económicamente vulnerable
Visualizar/ Abrir
Fin embargo:
Fin embargo:
Data
2010Autor
Gómez Giraldo, Natalia
Diretor
Amaya Preciado, Renato
Arias Escobar, Felipe
Sierra, César
Hashtag(s)
#DiseñoIndustrialMetadata
Mostrar registro completo
Documentos PDF
Resumo
"Suma +, Resta-" tienda de aprendizaje (léase ""Suma más, Resta menos" , Tienda de aprendizaje), surge como respuesta a una inquietud personal frente a la educación inicial en Colombia y los procesos de aprendizaje que se privilegian y se desarrollan en estas edades en la población económicamente vulnerable y cómo con el diseño se podría plantear una respuesta que reúna en sus elementos compositivos los conocimientos y teorías de la pedagogía, de manera que permita cambios positivos en la comunidad intervenida, buscando favorecer el desarrollo integral de generaciones futuras, con una estrategia didáctica que fortalezca y mejore los procesos de aprendizaje de matemáticas, que es el área que se dificulta en edades avanzadas y la que permite generar herramientas de resolución de conflictos cotidianos y la capacidad analítica de los niños.
Resumo em língua estrangeira
"Suma +, Resta-" Learning Store (read "Suma más, Resta menos" Learning Store) emerges as a response to a personal concern regarding early education in Colombia and the learning processes that are prioritized and developed at these ages in economically vulnerable populations. It explores how design could provide a response that incorporates pedagogical knowledge and theories into its compositional elements, allowing for positive changes in the intervened community. The aim is to support the integral development of future generations through a didactic strategy that strengthens and improves mathematics learning processes. This area is challenging at later ages and is crucial for generating tools for resolving everyday conflicts and enhancing the analytical abilities of children.
Palabras clave
Matemáticas para niños en la primera infancia; Educación inicial -- Colombia.; Aprendizaje de matemáticas; Diseño pedagógico; Desarrollo integral; Estrategias didácticas; Población económicamente vulnerableCollections
- Diseño Industrial [2219]
Estadísticas Google Analytics
Comments
Respuesta Comentario Repositorio Expeditio
Gracias por tomarse el tiempo para darnos su opinión.