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dc.contributor.advisorAgudelo Valencia, Rafael Nikolay
dc.coverage.spatialColombia
dc.creatorManjarres Romero, Mónica María
dc.date.accessioned2022-07-14T16:51:52Z
dc.date.available2022-07-14T16:51:52Z
dc.date.created2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/27606
dc.description.abstractLa política de conversión está formulada y establece una alternativa para el desarrollo sostenible los PSA y promover la producción sostenible en la ruralidad, documentos posteriores ratifican la política de reconversión y los PSA para mitigar y solucionar los conflictos de uso del suelo. Con el objeto de lograr la conservación de los ecosistemas estratégicos en Colombia y ofrecer un sustento a las comunidades que habitan las zonas de importancia hídrica, se requiere además de los acuerdos de Conservación, la creación de alternativas productivas sostenibles y fomentar el correcto uso del suelo, así como la permanencia de este tipo de esquemas. (A. Aza, Economía Ecológica) Frente a esta situación, en la actualidad el recurso hídrico es motivo de preocupación tanto en el ámbito Nacional como Internacional. Su insuficiencia relativa, amenaza el progreso al que podría aspirar una región, hecho que restringe de manera significativa que la población conserve o mejore su nivel de vida. Esta preocupación se desarrolla por la diversidad de factores que explican el detrimento del recurso hídrico en términos de calidad y cantidad. Con base en lo anterior, la identificación de barreras para la implementación de los PSA, permite determinar la manera en que se puede brindar un reconocimiento a la prestación de un servicio ambiental, con una metodología que se enfoque en generar un incentivo preferente a quienes sean propietarios, poseedores y ocupantes de medianas y pequeñas propiedades. Este documento está dirigido a identificar las barreras para la implementación de los esquemas de PSA, con el propósito de ser un aporte para los entes del gobierno central, departamental y local, comunidades, propietarios, usuarios y beneficiarios de esquemas en PSA, de manera que se pueda posteriormente identificar a partir de estas barreras las oportunidades de implementación de esquemas de PSA a partir del conocimiento de las barreras y por lo tanto la formulación de estrategias de implementación.spa
dc.format.extent77 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourceinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.sourcereponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL
dc.subjectServicios ambientalesspa
dc.titleBarreras para la implementación de esquemas de pago por servicios ambientales (PSA) en los acueductos veredales rurales en el Páramo de Guerrero, caso de estudio Zipaquirá Cundinamarcaspa
dc.type.localTrabajo de grado de maestría
dc.subject.lembAbastecimiento de agua -- Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembAcueductos -- Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembAgua -- Distribución -- Tesis y disertaciones académicasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.identifier.repourlhttp://expeditio.utadeo.edu.co
dc.creator.degreeMagíster en Gestión Sostenible del Agua
dc.publisher.programMaestría en Gestión Sostenible del Agua
dc.relation.referencesA. Aza, F. R. (2021). Optimización de esquemas de pago por servicios ambientales mediante la integración . Política y economía forestal.spa
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dc.description.hashtag#Aguaspa
dc.description.abstractenglishThe conversion policy is formulated and establishes an alternative for the sustainable development of PES and the promotion of sustainable production in rural areas, subsequent documents ratify the reconversion policy and the PES to mitigate and solve land use conflicts. In order to achieve the conservation of strategic ecosystems in Colombia and offer a livelihood to the communities that inhabit areas of water importance, in addition to Conservation agreements, the creation of sustainable productive alternatives and promoting the correct use of the land is required. , as well as the permanence of this type of schemes. (A. Aza, Ecological Economics) Faced with this situation, currently the water resource is a matter of concern both nationally and internationally. Its relative insufficiency threatens the progress to which a region could aspire, a fact that significantly restricts the population from maintaining or improving its standard of living. This concern is developed by the diversity of factors that explain the detriment of the water resource in terms of quality and quantity. Based on the foregoing, the identification of barriers for the implementation of the PES, allows to determine the way in which recognition can be given to the provision of an environmental service, with a methodology that focuses on generating a preferential incentive to those who are owners, possessors and occupants of medium and small properties. This document is aimed at identifying the barriers for the implementation of PES schemes, with the purpose of being a contribution to central, departmental and local government entities, communities, owners, users and beneficiaries of PES schemes, so that It is possible to later identify, based on these barriers, the opportunities for implementing PES schemes based on the knowledge of the barriers and, therefore, the formulation of implementation strategies.spa
dc.publisher.facultyCiencias Naturales e Ingeniería
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa


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