Show simple item record

dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.creatorPalacios Chavarro, Janneth Arley
dc.creatorMarroquín Ciendúa, Fernando
dc.creatorLópez Giraldo, Andrés
dc.date.accessioned2022-07-12T16:04:01Z
dc.date.available2022-07-12T16:04:01Z
dc.date.created2020
dc.identifier.issn0798 1015spa
dc.identifier.otherhttps://www.revistaespacios.com/a20v41n03/a20v41n03p06.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/27524
dc.description.abstractEste artículo analiza la incidencia del humor contenido en anuncios televisivos. Asimismo, se examinan aspectos como la recordación de los anuncios y factores asociados como el producto, personajes, situación, historia (relato), entre otros; se analiza la gracia o el humor percibido por cada anuncio y la importancia del uso del humor en la publicidad. Para este propósito se aplica un enfoque descriptivo y exploratorio y se utilizó el análisis estadístico como herramienta; el estudio busca establecer los factores asociados al recuerdo a partir del contenido humorístico de un conjunto de anuncios televisivos colombianos de finales del siglo XX. Los resultados constatan que el humor es un elemento clave para generar un estímulo a la recordación de la marca y del comercial, a lo largo del tiempo y también se evidencia la posibilidad de que los anuncios superen el objetivo publicitario para producir otros significados en los consumidores más allá de la promoción de la marca, producto o servicio.spa
dc.format.extent20 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherRevista Espaciosspa
dc.subjectHumor en publicidadspa
dc.subjectPublicidad televisiva colombianaspa
dc.subjectHumor y publicidadspa
dc.titleHumor en publicidad televisiva en Colombiaspa
dc.title.alternativeHumor in television advertising in Colombia: incidence in recall and associated factorseng
dc.type.localArtículospa
dc.subject.lembPublicidadspa
dc.subject.lembPublicidad por televisiónspa
dc.subject.lembTeledifusiónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.identifier.repourlhttp://expeditiorepositorio.utadeo.edu.cospa
dc.format.rda1 recurso en línea (archivo de texto)spa
dc.identifier.orcidspa
dc.description.abstractenglishThe incidence of humor contained in television ads is analyzed in this paper. Also, it examines aspects such as ads recall, factors associated, grace or humor perceived in the ads and the importance of use of humor in advertising. A descriptive and exploratory approach was applied and used statistical analysis as a tool; the study seeks to establish the factors associated with the recall from the humorous content of a set of Colombian television ads of the late twentieth century. The results show that humor is a key element to generate a stimulus to recall of brand and add over time and also evidence possibility that the ads exceed advertising objective to produce other meanings in consumers more beyond promoting a brand or a product.spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.title.subtitleincidencia en la recordación y factores asociadosspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record