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dc.contributor.advisorMedina, Manuel
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.creatorRodríguez Vera, Daniel Ricardo
dc.creatorVelásquez Cuitiva, Maritza
dc.creatorGómez Gómez, Valentina
dc.creatorIbáñez Rico, Yessica Alexandra
dc.date.accessioned2022-07-07T17:04:08Z
dc.date.available2022-07-07T17:04:08Z
dc.date.created2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12010/27437
dc.description.abstractEn Colombia todavía existe una brecha de desconocimiento sobre el mercado de Second Hand, y aún más sobre el impacto que provoca la industria del sector textil en el medio ambiente. Después de una emergencia sanitaria como el COVID19 se tiene más conciencia social sobre el manejo de los recursos naturales y el cuidado del planeta, gracias a las noticias, los artículos y las redes sociales, el consumidor tiene esta información a la mano y puede tomar decisiones para informarse de lo que compra y usa diariamente. Además de las acciones a nivel mundial de las grandes industrias de moda las cuales están acabando con ellos dejando a futuro consecuencias irreversibles. Un claro ejemplo al producir ropa nueva la industria genera 21,1 lbs de CO2e; Por eso se quiere incursionar en la moda Second hand en Colombia como una de las soluciones con mayor impacto a reducir los efectos de contaminación del medio ambiente, comparándolo con el resultado anterior las emisiones de carbono en el sector Second hand es 3,7 lbs de CO2e, confirmando que es una buena alternativa para mitigar un poco los impactos ambientales. El objetivo de esta investigación es incentivar el mercado de Second Hand en Colombia, conociendo las costumbres e identificando las condiciones ideales para la compra en este sector emergente. Para ello se utilizaron dos mecanismos de investigación una cualitativa y cuantitativa, donde se identificaron la toma de decisiones del consumidor a la hora de comprar ropa Second Hand. Algunos de los hallazgos de la investigación se encontraron que los consumidores tienen poco conocimiento sobre la contaminación que provoca el sector textil, se afirma que tienen una gran disposición a comprar siempre y cuando esté en buen estado, se adquiera a un buen precio y sea en un lugar físico donde puedan ver la calidad y el estado de la ropa, generando confianza hacia el mercado second hand.spa
dc.format.extent29 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.sourcereponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLspa
dc.sourceinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanospa
dc.subjectSecond handspa
dc.titleIncursión a la moda second hand en Colombia 2022spa
dc.type.localTrabajo de grado de especializaciónspa
dc.subject.lembAnálisis del mercadospa
dc.subject.lembEstudio del mercadospa
dc.subject.lembMarketing -- Investigacionesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.creator.degreeEspecialista(s) en Gerencia de Mercadeospa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Mercadeospa
dc.description.hashtag#Mercadeospa
dc.description.abstractenglishIn Colombia there is still a lack of knowledge about the Second Hand market, and even more about the impact that the textile sector industry has on the environment. After a health emergency such as COVID19, there is more social awareness about the management of natural resources and care for the planet. Thanks to news, articles and social networks, the consumer has this information at hand and can make decisions to find out what you buy and use daily. In addition to the worldwide actions of the large fashion industries which are destroying them, leaving irreversible consequences in the future. A clear example when producing new clothes, the industry generates 21.1 lbs of CO2e; That is why they want to venture into Second hand fashion in Colombia as one of the solutions with the greatest impact to reduce the effects of environmental pollution, compared to the previous result, carbon emissions in the Second hand sector is 3.7 lbs of CO2e, confirming that it is a good alternative to somewhat mitigate environmental impacts. The objective of this research is to encourage the Second Hand market in Colombia, knowing the customs and identifying the ideal conditions for the purchase in this emerging sector. For this, two research mechanisms were used, one qualitative and quantitative, where consumer decision-making was identified when buying Second Hand clothing. Some of the findings of the investigation found that consumers have little knowledge about the pollution caused by the textile sector, it is stated that they have a great willingness to buy as long as it is in good condition, it is purchased at a good price and it is in good condition. a physical place where they can see the quality and condition of the clothes, generating trust towards the second hand market. URIspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa


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