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odotipo (logo olfativo) en la promoción de un empaque para chocolates

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Documento reservado (106.2Mb)
Anexos (34.99Mb)
Date
2009
Author
Gamonal Vollmer, Juana
Hashtag(s)
#DiseñoIndustrial
Metadata
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Documentos PDF
Abstract
"Hay alimentos que se ponen de moda, como ocurrió con el queso, el café y el aceite de oliva. La nueva oleada gourmet está en el chocolate", asegura desde París la francesa Chloé Doutre-Roussel, experta internacional en chocolate y consultora independiente. Y sigue: "Las ofertas se han multiplicado en marcas, sabores y texturas. Pero no se trata sólo de darle al consumidor un momento de gozo, sino de ofrecerle una experiencia sensual y educativa completa. Por eso hay catas, charlas y lecturas".1 “La tendencia del chocolate gourmet nace de las combinaciones singulares, los formatos atípicos y la pureza del producto; pero también de algunos factores que antes pasaban inadvertidos, como los varietales, chocolate hecho con un solo tipo de cacao; la denominación de origen, y el genotipo del grano, factor fundamental, como la uva para el vino, en la calidad de un buen chocolate, dice Doutre-Roussel.”1 Los grandes chefs han hecho parte de este boom, incluyendo en sus salas el cacao en platos salados. Encontramos platos del chef Daniel Kaplan como el pollo con salsa de chocolate, en Amarti la pizza de chocolate, el mole en La Casa de Cultura Mexicana y en Balzac el mero con cacao y finas hierbas. Estos son algunos de los referentes que encontramos en Bogota en platos salados el cacao.
Summary in foreign language
There are foods that become fashionable, as happened with cheese, coffee, and olive oil. "The new gourmet wave is in chocolate," says French Chloé Doutre-Roussel, an international chocolate expert and independent consultant, from Paris. She continues: "The variety of brands, flavors, and textures has multiplied. But it's not just about giving the consumer a moment of pleasure, but offering them a complete sensual and educational experience. That's why there are tastings, talks, and readings." “The gourmet chocolate trend arises from unique combinations, unusual formats, and the purity of the product; but also from some previously unnoticed factors, such as varietals, chocolate made from a single type of cacao; the designation of origin, and the genotype of the bean, a fundamental factor, like the grape for wine, in the quality of good chocolate,” says Doutre-Roussel. Renowned chefs have been part of this boom, incorporating cacao into savory dishes in their menus. We find dishes by chef Daniel Kaplan like chicken with chocolate sauce, Amarti's chocolate pizza, mole at La Casa de Cultura Mexicana, and the grouper with cacao and fine herbs at Balzac. These are some of the references we find in Bogotá in savory dishes featuring cacao.
Palabras clave
Chocolate; Alimentación -- Tendencias.; Chocolate -- Historia y cultura; Gastronomía -- Innovaciones.; Chefs -- Innovaciones en cocina; Varietales -- Cacao; Genotipo -- Grano de cacao
Access the physical location of the document
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12010/27199
Collections
  • Diseño Industrial [2260]
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Fundación Universitaria de Bogotá Jorge Tadeo Lozano | Vigilada Mineducación

Institución de educación superior privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro y su carácter académico es el de Universidad.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

 

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